Conéctate con nosotros

Entretenimiento

Comenzó la exposición: “Mi Mundo Interior” de Imelda Rocha

Publicado

el

#USLP |  Asistieron una gran cantidad de alumnos, maestros, personal administrativo, coordinadores y el director de la EPM

San Luis Potosí, SLP.- La Escuela Preparatoria de Matehuala de la UASLP inauguró la exposición “Mi mundo interior” la cual se exhibe en el Centro de Información de la entidad y que comprende cuadros de la autora Imelda Rocha Olvera.

La maestra Rocha Olvera, es profesora emérita de la UASLP, destacó como catedrática de “Química” de varias generaciones en la Preparatoria.

A la inauguración de dicha exposición, asistieron una gran cantidad de alumnos, maestros, personal administrativo, coordinadores y el director de la EPM licenciado Roberto de Jesús Gutiérrez Cruz, quien destacó la importancia de promover el talento artístico cultural de quienes forman parte de la Preparatoria y de la UASLP.

Al respecto, la maestra Imelda Rocha dijo: “La pintura me significó un gran escape, porque siempre he sido una persona muy introvertida y un día asistí a una exposición, sentí curiosidad en saber si yo podría. No sabía si tenía habilidad, pero la práctica y el tiempo dieron como resultado que pude lograr mi habilidad en el arte de la pintura”.

Expresó que como profesora siempre dio una imagen de persona seria, “pero, la pintura le permitió mostrar cosas que llevo dentro, aspectos buenos, bonitos, armoniosos”.

La finalidad de esta actividad es que la gente se dé cuenta que hay otras cosas dentro más allá de ser docente, cosas hermosas, vivencias tristes, problemáticas que me han hecho crecer y que han quedado plasmadas en estas pinturas, compartió la autora.

En esta exposición, hay cuadros realizados con técnicas como óleo, pastel, carboncillo y lápiz de grafito. La muestra estará disponible en el Centro de Información hasta el 30 de septiembre del 2019, con entrada libre.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Gloria Trevi iluminará el Teatro del Pueblo de la FENAPO 2024

Publicado

el

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia