Conéctate con nosotros

Entretenimiento

Fortalecen el programa de formación literaria del Centro de las Artes

Publicado

el

Impartirán talleres de novela negra, videopoesía, escritura de cuentos feroces y narrativa gráfica, entre otros

Inmerso en el programa de formación artística que el Centro de las Artes promueve en su nuevo periodo académico abril-junio 2024, el Poder Ejecutivo del Estado de San Luis Potosí a través de la Secretaría de Cultura da a conocer el contenido del programa de formación literaria del Ceart San Luis, donde se han incluido nuevos talleres para estudiantes de literatura, encaminados a fortalecer las herramientas y experiencias formativas en esta disciplina.

Entre estas nuevas opciones están el Taller de Escritura de cuentos feroces, Pasiones y venganzas, que será impartido por Adán Medellín, en modalidad a distancia a partir del próximo 24 de abril. Asimismo el Taller observar, pensar, leer en noir. Otra mirada a la novela negra mexicana, es un taller que será facilitado sin costo, por Juanjo Rodríguez, del 24 de abril al 22 de mayo 2024; a estas opciones se suma el Taller de poesía visual/videopoesía, que estará a cargo de Laura Rojas a partir del próximo 25 de abril.

De igual manera Eduardo Yair Pérez Trujillo impartirá el taller de Narrativa gráfica, mientras que Alexandro Roque dará continuidad al taller de Creación literaria; ambos a partir del 27 de abril, dentro del programa de talleres sabatinos del área de Integración y literatura del Ceart. Otras alternativas en esta área formativa son el Círculo de lectura bilingüe náhuatl-español, del programa de arte y lenguas indígenas, que se lleva a cabo sin costo, los días miércoles de 18:00 a 20:00 h.

Finalmente esta área desarrolla el Café filosófico, a cargo de José Luis Medellín, el taller de Historia del arte moderno y contemporáneo, bajo la instrucción de Carlos Tapia, y el Laboratorio teórico para la puesta en escena, que será incluido por primera vez dentro de este programa, bajo la inducción de Edén Coronado, a partir del próximo 22 de abril, en horario vespertino.

Para consultar detalles específicos de estos talleres y la totalidad de la oferta académica del Centro de las Artes, se puede consultar www.ceartslp.gob.mx o bien a través de las redes sociales institucionales. El periodo de inscripción se reanuda este lunes 1 de abril y permanecerá vigente hasta el día hábil anterior al inicio de cada curso/taller, en el área de Servicios Escolares del Ceart San Luis: de lunes a viernes, de 9.00 a 16.00 h.

Esta actividad es pública, de carácter cultural y educativa, ajena a cualquier interés o partido político.

Entretenimiento

Habrá un centenar de grupos y múltiples géneros en el Día de la Danza

Publicado

el

Mostrarán su talento en los géneros de Salsa, Hip-Hop, Árabe, Folclor, Clásico, Contemporáneo, entre muchos más.

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia