Conéctate con nosotros
Publicidad

Entretenimiento

Inicia este viernes la máxima fiesta de San Luis con el Festival de la Cantera

Conciertos, exposiciones, conferencias y competencias deportivas enmarcarán la ciudad del 20 al 27 de abril.

Publicado

el

San Luis Potosí, SLP.- El Presidente Municipal interino de San Luis Potosí, Juan Carlos Torres Cedillo, acompañado por su gabinete hizo la presentación del programa de la tercera edición del “Festival de la Cantera 2018” que se realizará del 20 al 27 de abril, en el Centro Histórico, y Ecuador será el país invitado.

Ante los medios de comunicación, Juan Carlos Torres Cedillo manifestó que este magno evento es de todos los potosinos e hizo una atenta invitación para que asistan a las diferentes actividades sin ningún costo y de carácter familiar en un ambiente de diversión y seguridad.

Expuso que la tercera edición del Festival de la Cantera se ha planeado en todos sus aspectos por el gobierno capitalino y se han dispuesto diversos operativos especiales tanto de seguridad como de protección civil, lo que garantiza su éxito y saldo blanco.

Juan Carlos Torres Cedillo refirió que el Festival es un homenaje a los canteros potosinos que han contribuido para posicionar a San Luis Potosí a nivel nacional por la riqueza y variedad de su patrimonio arquitectónico.

En el marco del evento, se realizará una ceremonia de entrega de presea para reconocer al destacado artista cantero Benjamín Ojeda Fraga, cuyos trabajos han sido valorados por importantes arquitectos que respaldan su amplia trayectoria.

El Presidente Municipal interino precisó que Benjamín Ojeda Fraga ha sido un artesano muy solicitado para diversas obras en el Centro Histórico y de los barrios de la ciudad por su impecable trabajo de artesanía con la cantera, “participó en trabajos que dieron más esplendor a las plazas de Aranzazú y El Carmen, y en el pasaje Hidalgo”.

Por primera vez, en la tercera edición del festival habrá un país invitado, siendo Ecuador el que engalane con su visita la ciudad.

El Embajador de Ecuador en México impartirá una conferencia magistral denominada: “Ecuador, 40 años de patrimonio”, debido a que su capital, Quito, fue la primera ciudad en el mundo en recibir la Declaratoria de Patrimonio Cultural de la Humanidad por su Centro Histórico, después, siguió con la Declaratoria de las Islas Galápagos como Patrimonio Natural.

En la rueda de prensa, Torres Cedillo recalcó también el desarrollo de eventos de diferentes rubros, entre los que se encuentran el Medio Maratón Municipal de la Cantera, que este año espera la participación de 6 mil corredores.

La presentación de una ópera lúdica con veinticinco integrantes de la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí, conferencias y un sinnúmero de atracciones para las familias locales y turistas que vivirán en todo su esplendor la ciudad durante una semana.

Para finalizar, Torres Cedillo agradeció a los patrocinadores la confianza que han depositado en el Ayuntamiento de la capital, “sin la participación de todos ellos este evento no podría ser posible, los esperamos a todos este viernes en la Plaza de Fundadores para hacer la gran inauguración con un concierto de primer nivel”.

Entretenimiento

Invitan a conocer las máscaras de carnaval de Cuba

Publicado

el

Este carnaval proviene de ciertos festivales de verano llamados Los Mamarrachos 

(más…)

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Secciones

Tendencia