Conéctate con nosotros

Entretenimiento

Invitan a la exposición “Historias de raíz” de Zoila Patrón

Publicado

el

La obra busca concientizar al público sobre la violencia contra la mujer

San Luis Potosí, SLP.- En el marco del 4º Ciclo de Innovación, Semana de las y los Servidores Públicos, organizado por la Oficialía Mayor de Gobierno del Estado, se presentó en el Museo del Virreinato la exposición de gráfica, escultórica y la presentación del libro “Historias de Raíz” de Zoila Patrón Cantú.

El texto está compuesto por una serie de cuentos cortos que, a través de una narrativa sencilla, busca concientizar, principalmente al público joven, sobre la violencia que afecta cotidianamente las mujeres, además se vincula a la obra gráfica por medio de representaciones de los sentimientos de quienes que viven este tipo de agresiones.

Al respecto, Patrón Cantú señaló que las historias fueron escritas con el objetivo de trabajar en centros escolares para visibilizar entre los jóvenes, de una manera diferente, la violencia de género.

Durante la presentación, el Director de Desarrollo Humano de la Oficialía Mayor, Francisco Javier Escudero Villa, destacó que este tipo de eventos tienen el propósito de contribuir al desarrollo humano del funcionariado, y por lo tanto retribuir en un mayor compromiso, así como en un mejor servicio público para la ciudadanía.

Destacó que la participación de los trabajadores en el 4° Ciclo de Innovación ha sido muy significativa, pues en coordinación con la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), se diseñó un programa con conferencias y cursos de profesionalización, además de actividades tanto culturales como deportivas, en los que se tratan temas como liderazgo en la gestión pública, participación de la mujer, derechos humanos, trasparencia, rendición de cuentas, entre otros.

Zoila Patrón Cantú es autora de varios libros de poesía, como “Confesiones y Penitencias”, y de los discos musicalizados de poesía “Confesiones 1 y 2”; desde 1990 ha participado como expositora de artes plásticas en Zacatecas, Guadalajara, Ciudad de México y Querétaro.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Confirman a Grupo Intocable para la FENAPO 2024 

Publicado

el

La cartelera de este año se conformará por artistas y espectáculos para todos los gustos musicales

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia