Conéctate con nosotros

Entretenimiento

Cerca de cerrar inscripciones al Concurso de Cine minuto

Publicado

el

Cineminuto es un formato que permite explorar nuevas formas no especializadas de hacer cine

San Luis Potosí, SLP.- La Universidad Autónoma de San Luis Potosí, la Agenda Ambiental de la Universidad y la División de Difusión Cultural invitan a participar en la segunda edición del concurso: Cineminuto y la Sostenibilidad con el tema “Ciudades y comunidades sostenibles” de los Objetivos del Desarrollo Sostenible.

En las últimas décadas el mundo ha experimentado un crecimiento extraordinario de las ciudades: más de la mitad de la población vive centros urbanos, y aunque ocupan tan sólo el 3% de la superficie del planeta, consumen el 80% de la energía generada y aportan el 75% de las emisiones de carbono a la atmosfera generando un alto impacto ambiental.

Algunas problemáticas comunes de las ciudades son la falta de empleo digno y bien remunerado, la movilidad urbana, el deterioro de la infraestructura, la desigualdad, el abasto de energía y servicios básicos, así como la presión que ejercemos sobre la tierra por la demanda de vivienda.

Todo en conjunto genera una fuerte presión a los ecosistemas y recursos naturales de los que depende la vida en el planeta.

Este concurso está pensado para abordar de manera distendida las problemáticas ambientales y sociales que enfrentan las diferentes comunidades y las ciudades en el siglo XXI que demandan nuestra atención. Por se invita a los participantes a expresar a través del lenguaje audiovisual, las diversas problemáticas ambientales y a plantear posibles soluciones en el marco del Objetivos para el Desarrollo Sustentable (ODS 11) a través del cine minuto.  http://a.uaslp.mx/ODS11

Cabe destacar que un cineminuto es un formato que permite explorar nuevas formas no especializadas de hacer cine y permite el uso de herramientas no profesionales.

Las Bases Generales del concurso son:

  1. Podrán participar estudiantes, egresados, docentes y trabajadores de la UASLP de todos sus campus: Unidad Académica Multidisciplinaria Zona Huasteca, Unidad Académica Multidisciplinaria Zona Media, Coordinación Académica Región Altiplano, Coordinación Académica Región Huasteca Sur y Coordinación Académica Región Altiplano Oeste y UASLP capital.
  2. La convocatoria estará vigente a partir de su publicación el lunes 12 de agosto de 2019 y el último día para registrarse como participante será el lunes 16 de septiembre de 2019.
  3. El concurso constará de cuatro etapas:

Registro de propuestas: Los participantes deberán llenar una ficha donde se describa la propuesta (tema o problemática) que se pretende plantear en el cineminuto.

La fecha límite para registrar propuestas será el lunes 16 de septiembre de 2019.

Talleres de acompañamiento: Se realizarán sesiones con expertos como parte de la asesoría y acompañamiento y servirán de herramienta para la producción del cineminuto y se llevarán a cabo los días martes 17 y miércoles 18 de septiembre de 2019.

Los talleres son de carácter obligatorio, y son gratuitos.

Entrega: Los cineminutos deberán ser entregados en las oficinas de Agenda Ambiental de la UASLP a más tardar el viernes 11 de octubre de 2019 a las 14:00 horas.

Premiación: Se premiarán los 3 mejores cineminutos el martes 5 de noviembre de 2019.

  1. El registro en este concurso implica la total aceptación de la convocatoria.
  2. Los asuntos no previstos en la presente convocatoria serán resueltos por las entidades organizadoras (Agenda Ambiental y la División de Difusión Cultural).

ETAPAS DEL CONCURSO

Registro de propuestas.

  • Para registrar tu propuesta y tus datos, en línea puedes acceder a: http://www.uaslp.mx/DifusionCultural/Paginas/AgendaCultural/eventos/2019/especiales/07julio/cineminutoysustentabilidad2019.aspx
  • Sólo se podrá registrar un trabajo por participante o equipo (en este último caso se deberá nombrar a una persona representante, quien será responsable ante el comité organizador).
  • La propuesta registrada deberá denunciar problemáticas ambientales y plantear posibles soluciones en el marco del ODS 11 “Ciudades y comunidades sostenibles”.

• Una vez registrados, los participantes recibirán un correo de confirmación del correo: cinesust@uaslp.mx

Continuar leyendo

Entretenimiento

Confirman a Grupo Intocable para la FENAPO 2024 

Publicado

el

La cartelera de este año se conformará por artistas y espectáculos para todos los gustos musicales

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia