Conéctate con nosotros

Entretenimiento

Invitan a la exposición pictórica “Reflexiones” de Iván Petrov

Publicado

el

#SLP | La Oficialía Mayor busca fomentar las actividades culturales como contribución integral de las y los servidores públicos

San Luis Potosí, SLP.- La Oficialía Mayor del Ejecutivo, invita a las y los servidores públicos de la Administración Estatal a la Exposición Pictórica “Reflexiones” de Iván Petrov, la cual será inaugurada el próximo 16 de octubre en el Museo de la Máscara, en punto de las 18:30 horas, donde el artista busca transmitir sus sueños y emociones a través del arte del color.

Para Marieta Bracho, Directora del Museo Nacional de la Máscara, la obra “Reflexiones” representa: “Pura, directa, la pintura de Iván Petrov, y logra cada escena Alla Prima, técnica que consiste en realizar una obra en una sola sesión, la cual puede durar desde veinte minutos a dos días, la única condición es que mientras el artista pinta, la obra siga húmeda; con esto se logra, a manera de catarsis, imprimir todo el sentimiento, los recuerdos, los deseos…. la pasión evoca lo subjetivo; los sonidos se traducen en una tormenta de color que hace vibrar los pensamientos, reflexiones que conducen a interrogantes”.

La Oficialía Mayor a través de la Dirección de Desarrollo Humano busca fomentar las actividades culturales como contribución integral de las y los servidores públicos como un medio simple para alcanzar una misma base social, donde la diversidad cultural se presente a lo largo del año mediante sus distintas transformaciones.

Iván Petrov, es profesor, violinista, promotor cultural, productor, editor y pintor, además de creador de la Fundación Enlace Cultural Internacional en acción A.C. Miembro – fundador de la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí. Ha participado en diversos Festivales Internacionales: “Velia-Festival” de Italia, “Moscow meets friends” en Moscú, Rusia; “Musicalta”, Francia, “Clear Lake Music Festival” de Canadá, “IX Festival De l’Eliana” de España y el Festival Internacional Cervantino, en México.

También se presentó en el Festival de San Luis, Festival de Música Antigua y Barroca, Festival del Desierto, entre otros; ha tenido encuentros artísticos, óperas y otros eventos culturales en varios estados de la República Mexicana y en países como Alemania, Austria, Rusia, Chipre, Canadá, España, Francia e Italia.

Además, ha trabajado en proyectos musicales con músicos internacionalmente reconocidos como Andrea Bocelli, Enrique Salvador Torre, Fernando de la Mora, de igual forma han sido dirigidos por Maestros de la talla de Enrique Patrón de Rueda, Enrique Bátiz, José Miramontes, Román Revueltas.

Será una gran experiencia para las y los trabajadores estatales acudir y disfrutar de la exposición pictórica “Reflexiones”, la cual consta de alrededor de 30 obras que contienen escenas narrativas oscilando entre el paisaje y el bosque de Stravinsky, según consideraciones de Marieta Bracho.

Continuar leyendo

Entretenimiento

El Teatro del Pueblo vibrará con Steve Aoki

Publicado

el

El DJ estadounidense se suma a la amplia cartelera que se prepara para la edición 2024 de la mejor Feria de México 

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia