Conéctate con nosotros

Entretenimiento

Necesarios más espacios para proyectar el cine mexicano

Publicado

el

#UASLP | Asegura Damián Alcazar que el Estado tiene una deuda con la industria cinematográfica

San Luis Potosí, SLP.- En su visita a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí para participar en el 2do Festival de Cine, el reconocido actor mexicano Damián Alcázar ofreció una master class a asistentes ávidos de conocer más del séptimo arte, teniendo como sede el Auditorio Rafael Nieto localizado en el primer cuadro de la capital potosina.

En su sencillez, el actor manifestó el agrado de visitar a la Casa de Estudios de San Luis Potosí, y aplaudió la organización de una importante actividad como es un Festival de Cine, sobre todo, porque reconoció hace falta que el cine mexicano lo vean sus ciudadanos.

Comentó: “Siempre tenemos premios en el extranjero, pero el público lo desconoce porque no hay salas de cine donde se exhiban nuestras películas”.

Aseguró que esta es una deuda que tiene el Estado con su industria cinematográfica y adelantó que se pasará la factura al presidente Andrés Manuel López Obrador pues comentó: “tiene que saber que necesitamos espacios para ver nuestro cine y para recuperar el gasto del Estado produciendo este trabajo”.

El actor con más premios Ariel ganados en nuestro país, declaró que valdría la pena que el gobierno actual considere está solicitud, aunque lo principal sería que la gente conozca qué es lo que se hace en el país.

Al hacer arribo al Paraninfo Universitario, el público asistente ovaciono su presencia gesto que fue bien recibido por el actor. En su clase magistral el michoacano platico que ha participado en alrededor de 67 películas, 30 de ellas óperas primas, 20 cortometrajes realizados por cineastas en ciernes.

Recordó que su debut teatral a los 19 años incluyo San Luis Potosí, con la obra El Inspector. Dijo que inicio en el teatro para después pasar al cine, trabajo que aún sigue disfrutando y por el que seguirá pugnando para que sea reconocido en el país y el extranjero.

El actor estará presente en la clausura del 2do. Festival de Cine de la UASLP, durante la proyección de la película De la Infancia, realizada en el año 2010, bajo la dirección de Carlos Carrera, la proyección se llevará a cabo en el teatro del Centro Cultural Universitario Bicentenario por lo que se invita a la población a acudir, la entrada será totalmente libre.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Habrá un centenar de grupos y múltiples géneros en el Día de la Danza

Publicado

el

Mostrarán su talento en los géneros de Salsa, Hip-Hop, Árabe, Folclor, Clásico, Contemporáneo, entre muchos más.

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia