Conéctate con nosotros

Entretenimiento

Invitan a las diferentes actividades culturales en SLP

Publicado

el

🎥 #Culturaviva #SLP | Continúa el Segundo Festival de Cine de la UASLP, con películas, cortometrajes, documentales, talleres, diálogos y master class

San Luis Potosí, SLP.- Cine, música, festival, literatura, conferencias, mesas de análisis y conversatorios es lo que presenta la Secretaría de Cultura para este fin de semana en San Luis Potosí, la mayoría de entrada gratuita.

Continúa el Segundo Festival de Cine de la UASLP, con películas, cortometrajes, documentales, talleres, diálogos, master class, del 5 al 11 de octubre, programación en redes sociales del Festival de Cine UASLP, actividades sin costo.

“100 años, Rafael Montejano y Aguiñaga” exposiciones y documentales por el 100 aniversario de su natalicio, del 8 al 11 de octubre, programación en redes sociales Archivo Histórico del Estado, actividades sin costo.

III Jornada Nacional de Literatura de “Los testigos de Madigan”, en memoria de David Ojeda, del 9 al 11 de octubre, programación en redes sociales “Los testigos de Madigan” actividades sin costo.

XIX Festival de San Luis, del 10 al 13 y del 17 al 20 de octubre, programación en redes sociales del Festival de San Luis, actividades sin costo.

Conferencia “El proceso creativo, composición y arreglos de las canciones románticas” por Abraham Hernández Ortíz, a las 11:00 h, en la Sala de Conferencias del IPBA. Entrada libre.

Club de lectura de textos dramáticos “Carta al artista adolescente” de Luis Mario Moncada y Martín Zapata, Ciclo Entre varios personajes, del club de lectura de textos dramáticos, a las 17:00 h, en la Sala de Teatro del IPBA, entrada libre.

Presentación de Noches de Terror, narración oral y ejecución de violín a cargo de Rita Lemus Grande, a las 17:30 h, en la Casa de Cultura del Barrio de San Sebastián, entrada libre.

23 Tour de Cine Francés, El misterio del Sr. Pick, del Director Rémi Bezancon, Francia, 2019,

16:00, 18:05 y 20:30 h, en la Cineteca Alameda, $40 general y $25 estudiantes.

Mesa de Análisis “A 498 años de la Conquista: Discriminación y racismo en México” diálogo desde la interdisciplinariedad acerca de problemáticas en México, a las 19:00 h, en la Capilla de Aranzazú, entrada libre.

Conferencia “Héroes olvidados de la independencia” por Manuel Hernández Piña, a las 20:00 h, en el Museo del Ferrocarril, entrada libre.

Conversatorio “Versos de arena” 14 años de un documento olvidado, con Mario Alonso, por motivo del 30 aniversario del taller experimental de literatura, a las 20:00 h, en la Casa Museo Manuel José Othón entrada libre.

Función de Ballet “Érase una vez” por el American Ballet La Loma con fragmentos de los cuentos de Blanca Nieves, Cenicienta, Coppelia y La bella durmiente, a las 20:00 h, en la Sociedad Potosina La Lonja (Aldama 310, Centro), $150 costo de recuperación.

Para conocer las actividades culturales que se presentan en los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, se invita al público a seguir las redes sociales institucionales y/o a descargar la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS.

Entretenimiento

La Orquesta de SLP ofrecerá concierto en Tepatitlán

Publicado

el

La Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí participará por cuarta ocasión en la “Feria Tapabril 2024”

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia