Conéctate con nosotros

Entretenimiento

Invitan a participar en los Espacios de diálogo “Mirar al pasado”

Publicado

el

#SLP | Será los martes 3, 10, 17 y 24 de noviembre y 01, 08 de diciembre a las 19:00 horas

San Luis Potosí, SLP.- La Secretaría de Cultura (SECULT), invita a celebrar 50 años de creación del Museo Francisco Cossío a través de la transmisión en Facebook live de los Espacios de diálogo “Mirar al pasado, reflexionar al presente y construir el futuro”, todos los martes de noviembre a las 19 horas, informó Armando Herrera Silva, titular de la dependencia.

Estas mesas de diálogo, tienen como objetivo evocar la historia del museo y la importante labor de los personajes fundantes de la Casa de la Cultura, actual Museo Francisco Cossío, resaltando la creación de este espacio, así como el proceso de transformación que ha tenido como institución.

“Espacios de diálogo” se transmitirán a través del Facebook Live de este museo, los martes 3, 10, 17 y 24 de noviembre y 01, 08 de diciembre a las 19:00 horas, contando con la presencia de diferentes personalidades que hablarán sobre la trayectoria de este Museo, que llega a los 50 años de servir al público.

La primera mesa de diálogo, a celebrarse el 03 de noviembre, “Cimientos de un proyecto cultural” tiene como objetivo resaltar la importante labor de los personajes fundantes de la Casa de la Cultura y su transformación en el actual Museo Francisco Cossío.

Las y los invitados a esta charla son Flor de María Salazar, Ignacio Algara Cossío, Martín García Muñoz, Tomasa Cerino Hernández y Yolanda Estrada Alcorta.

Además, el Museo Francisco Cossío tiene preparado diferentes actividades para celebrar estas primeras 5 décadas, con conciertos, talleres, danza, recorridos, un rally, además de una exposición, todo de manera virtual a través de las redes sociales.

Las fechas de reprogramación de actividades culturales de forma presencial se darán a conocer a través de los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, como redes sociales institucionales, la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS, y en medios de información y comunicación.

Entretenimiento

Confirman a Grupo Intocable para la FENAPO 2024 

Publicado

el

La cartelera de este año se conformará por artistas y espectáculos para todos los gustos musicales

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia