Conéctate con nosotros

Entretenimiento

Invitan a presentación virtual de comparsas de Xantolo

Publicado

el

#SLP | Será a través de Facebook Live desde el Museo del Ferrocarril este 1 de noviembre

San Luis Potosí, SLP.- La Secretaría de Cultura (SECULT), invita a la presentación de comparsas que realizará el Museo del Ferrocarril Jesús García Corona el 1 de noviembre, a través de Facebook Live, a las 20:00 horas, informó el titular de la dependencia, Armando Herrera Silva.

El funcionario indicó que la presentación será una edición especial del programa “Domingo folclórico mexicano sobre rieles” que en esta edición presenta el baile que realiza la comparsa “El ingenio” dentro del inicio del día de muertos “Xantolo”, realizado en la huasteca potosina. Los sones que se podrán observar son: El pollito, El pailón, El rapidito, Guajolota, Alegría, Trenecito, El burro de Pancho, y Las pulguitas.

Dentro de la transmisión, que se llevará a cabo este domingo a las 20:00 horas, se podrá observar el ritual de iniciación, la bajada de las máscaras y la explicación de la fiesta de Xantolo en la voz del maestro José Luis Tovar Charre.

Las fechas de reprogramación de actividades culturales de forma presencial se darán a conocer a través de los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, como redes sociales institucionales, la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS, y en medios de información y comunicación.

Entretenimiento

La Orquesta de SLP ofrecerá concierto en Tepatitlán

Publicado

el

La Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí participará por cuarta ocasión en la “Feria Tapabril 2024”

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia