Conéctate con nosotros

Entretenimiento

Invitan al taller de dibujo al pastel en el Museo Cossío

Publicado

el

#SLP | El funcionario estatal explicó que el pastel es una técnica pictórica del grupo de las llamadas técnicas secas

San Luis Potosí, SLP.- La Secretaría de Cultura (SECULT) invita al taller de dibujo al pastel para principiantes, que se llevará a cabo a través del Facebook Live del Museo Francisco Cossío el jueves 05 de noviembre a las 17:00 horas, y que será impartido por la artista plástica Liliana Loredo, informó Armando Herrera Silva, titular de la dependencia.

El funcionario estatal explicó que el pastel es una técnica pictórica del grupo de las llamadas técnicas secas, que no utiliza ningún disolvente y se aplica directamente sobre la superficie de trabajo, a diferencia de la pintura al óleo o la acuarela. Se puede aplicar con tiza seca y como soporte papel de buena calidad y gramaje.

Es una técnica rápida, fácil de corregir y muy apropiada para bocetos o apuntes de pruebas de color, está es una técnica que combina el dibujo con la pintura, ya que se dibuja exactamente de la misma forma con la que después se pintan los espacios, esta técnica sirve muy bien para realizar trabajos de degradados.

Para esta actividad se utilizarán materiales como caja de pastel suave (colores básicos), papel o cartulina con textura, fijador en spray para dibujo o spray para el cabello, esfumino o cotonetes (opcional).

Las fechas de reprogramación de actividades culturales de forma presencial se darán a conocer a través de los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, como redes sociales institucionales, la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS, y en medios de información y comunicación.

Entretenimiento

Confirman a Grupo Intocable para la FENAPO 2024 

Publicado

el

La cartelera de este año se conformará por artistas y espectáculos para todos los gustos musicales

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia