Conéctate con nosotros

Entretenimiento

Invitan a participar en Rally “Retos Globales”

Publicado

el

#CULTURA| Las inscripciones serán del 1 al 5 de junio y los retos iniciarán el día 8

México.– Con el fin de fomentar la creatividad de las personas e invitarlas a reflexionar sobre composiciones artísticas, influencias creativas de México en el exterior y en la forma en que la visión internacional ha influido en la inventiva nacional, se invita al Rally “Retos Globales”.

La convocatoria hecha por la Secretaría de Cultura, a través de su Dirección General de Promoción y Festivales Culturales, es para el público en general, mayor de 18 años, de origen mexicano o con residencia oficial en territorio nacional.

Los desafíos del rally, el cual se inscribe en el programa “Contigo en la distancia”, fueron diseñados por un grupo multidisciplinario de creadores mexicanos, con temas en diferentes ámbitos artísticos, y los interesados deberán inscribirse entre el 1 y el 5 de junio, para iniciar actividades el día 8 siguiente.

A los inscritos se les enviará cada semana, vía electrónica, un reto a realizar, el tiempo y formato de entrega, y el último será el 6 de julio. “Los materiales resultantes serán evaluados por el Comité Dictaminador, mismo que estará integrado por los artistas que han propuesto los desafíos y por especialistas de reconocida trayectoria en el ámbito cultural y artístico”.

Habrá cinco ganadores, a los que se les entregará un paquete de reconocimiento por parte de los institutos nacionales de Antropología e Historia y Bellas Artes y Literatura, así como una membresía por seis meses para acceder a FilminLatino, plataforma del Instituto Mexicano de Cinematografía. Además, cada uno de los cinco artistas involucrados otorgará un premio para el ganador del desafío que él propuso.

Los resultados se darán a conocer el 31 de julio en la página electrónica de “Contigo en la Distancia”, que se puede visitar para mayor información sobre el rally en la sección de Convocatorias, y los ganadores serán contactados vía correo electrónico un día después. Las creaciones ganadoras serán difundidas en la misma plataforma, mencionó la Secretaría de Cultura federal.

Entretenimiento

La Orquesta de SLP ofrecerá concierto en Tepatitlán

Publicado

el

La Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí participará por cuarta ocasión en la “Feria Tapabril 2024”

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia