Conéctate con nosotros

Entretenimiento

Invitan a recorrer virtualmente el Museo Nacional de la Máscara

Publicado

el

#SLP | Podrán conocer espectaculares máscaras como la de Tlahualil que llega a pesar hasta 20 kilos

San Louis Potosí, SLP.- La Secretaría de Cultura invita a conocer parte del acervo histórico que se encuentra en el Museo Nacional de la Máscara y que está disponible a través de sus redes oficiales, informó Armando Herrera Silva, titular de la dependencia.

El funcionario estatal detalló que, una de las máscaras más espectaculares que se encuentra expuesta en una de las salas de este recinto es la de Tlahualil, que los danzantes también la llaman “penacho” y que llega a pesar 20 kilos, la cual está confeccionada con cartón, papel, poliuretano, plumas, espejos, telas y diamantinas.

Esta máscara está conformada por una enorme estructura a manera de resplandor, en el anverso tiene una imagen religiosa y el nombre del grupo. Al frente lleva una “cara” con rasgos antropomorfos que habitualmente están dentro de otra máscara con rasgos zoomorfos.

El diseño y elaboración del “penacho” corre por cuenta de artesanas y artesanos especializados que le dan uniformidad a todas las máscaras de una misma comparsa que se forman con amigos y familiares.

Para conocer el acervo del Museo Nacional de la Máscara, la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí invita a dar un recorrido virtual por este espacio dando un clic en el siguiente enlace https://goo.gl/maps/MQcGmSgzUV9hCyC3A

Las fechas de reprogramación de actividades culturales de forma presencial se darán a conocer a través de los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, como redes sociales institucionales, la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS, y en medios de información y comunicación.

Entretenimiento

La Orquesta de SLP ofrecerá concierto en Tepatitlán

Publicado

el

La Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí participará por cuarta ocasión en la “Feria Tapabril 2024”

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia