Conéctate con nosotros

Entretenimiento

Presenta el Café Literario Musical a Joan Manuel Serrat

Publicado

el

#UASLP | Será este jueves 31 de octubre a las 18:00 horas con entrada libre

San Luis Potosí, SLP.- La División de Difusión Cultural de la UASLP presenta poesía y música en el “Café literario musical: Serrat” en el Centro Cultural Universitario Caja Real, este jueves 31 de octubre a las 18:00 hrs con entrada libre.

En esta ocasión la actividad literaria que se consolida entre el gusto del público potosino contará con las historias, creatividad y letras de Miguel Hernández, Pedro Salinas, Jorge Guillén, Luis Cernuda y Federico García Lorca, quienes son los autores que serán recordados en la maravillosa voz de los lectores invitados.

En la música se contará con la participación de Nacho Gamboa, Martha Ramírez, Ana Lucía, Felipe Pérez Betancourt, Josué Cisneros, Jonatán Gamboa y Emmanuel Mendoza Lara deleitarán a los asistentes con los grandes éxitos de Joan Manuel Serrat: “Aquellas pequeñas cosas”, “Bendita música”, “Cantares”, “La fiesta”, “La saeta”, “La mujer que yo quiero”, “Penélope”, “Señora”, “Qué va a ser de ti”, “Paraules d’amor”, “Mediterráneo”, “El caprichoso el azar” y “Lucía”.

Cabe hacer mención que Joan Manuel Serrat es un cantautor, compositor, escritor, poeta y músico español. Su obra tiene influencia de otros poetas como: Mario Benedetti, Antonio Machado, Rafael Alberti, Federico García Lorca, Pablo Neruda entre otros; así como de diversos géneros como el folklore catalán, la copla española, el tango, el bolero y del cancionero popular de Latinoamérica pues ha interpretado canciones de Violeta Parra y de Víctor Jara. Ha sido reconocido con nueve doctorados Honoris Causa por su contribución a la música y literatura.

Como en cada evento la coordinación corre a cargo de la Dra. Margarita Díaz de León quien invita a todos los participantes y realiza el guion original de cada café literario. El día del evento la cafetería estará abierta a partir de las 17:00 horas.  La División de Difusión Cultural invita. Para mayores informes comunicarse al 444 8 26 23 00 o visitar las redes sociales en facebook: Cultura UASLP y en twitter: UASLPCultura.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Confirman a Grupo Intocable para la FENAPO 2024 

Publicado

el

La cartelera de este año se conformará por artistas y espectáculos para todos los gustos musicales

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia