Conéctate con nosotros

Entretenimiento

SLP participará en la primera edición del Festival La Magia del Mezcal

Publicado

el

Se celebrará los días 6 y 7 de agosto en Guanajuato y se podrá degustar más de 20 marcas de mezcal de calidad

Participarán de más de 20 marcas de mezcal certificadas y como tributo a esta bebida ancestral, se llevará a cabo la primera edición del Festival La Magia del Mezcal, en Mineral de Pozos, Guanajuato, los días sábado 6 y domingo 7 de agosto del presente año.

El Festival La Magia del Mezcal se realizará en el recinto de Mineral del Cielo, en un horario de 12:00 a 20:00 horas y contará con una gastronomía y mixología amplia y variada; música electrónica, mexicana, rock y más.

Se degustarán gran variedad de mezcales de las mejores regiones del país como Guanajuato, Guerrero, Michoacán, Oaxaca, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas.

Hda Vergel de Guadalupe Chantaman Campotoro Murzok
Pozo Hondo Fuerza de Dios Castamar El Pecadito
Rancho La Quinta 211 Ruiseñor Tlallacua
Agua Dulce Jaramillo Mayahuel Antiguo Dorado
Tierra Adentro Del Fino El Mestizo Cuco

Así como otras marcas afiliadas a la Asociación de Maestros Mezcaleros de Michoacán A.C. (AMMMAC).

Los organizadores del Festival La Magia del Mezcal y la AMMMAC, se han comprometido a mantener la promoción de la cultura y tradición mezcalera como un producto de visión productiva a futuro, con una generación puntual de miles de empleos anuales en los grandes negocios del mezcal, en esta ocasión se destaca al nuevo gobierno de San Luis Potosí por el gran impulso que esta otorgando a su corredor industrial que involucra al menos a 5 municipios conurbados, en lo particular se resalta a la empresa Santa Teresa ubicada en el municipio de Ahualulco, con su mezcales “Antiguo Dorado” y “Cuco”, productos que están rebasando las fronteras de los mercados, sus director, el Ingeniero Juan José Jover Navarro, expuso que son estrictos con la posición de mantener la calidad del producto que ya compiten con los mejores mezcales del país y “Antiguo Dorado” así como “Cuco” tienen mucha aceptación en el extranjero, además de que con esta actividad empresarial, se están mejorando las utilidades de los negocios en favor de otorgar mayores empleos en la región potosina en apoyo de cientos de familias.

Destaco que el mezcal no solo es una bebida que se posiciona en los mercados nacionales e internacionales, dijo, es un producto que trabaja y da testimonio en favor del turismo nacional, como uno de los grandes ejes que impulsan la económica de México, y el Festival La Magia del Mezcal, Mineral de Pozos, es el ejemplo de ello.

El festival se realizará en el recinto Mineral del Cielo, ubicado en el Pueblo Mágico de Mineral de Pozos, que está situado a 3 horas y media de la Ciudad de México, a 1 hora de Querétaro; a 1 hora de San Miguel de Allende; 1 hora y media de San Luis Potosí y a 2 horas y media de León.

Mineral de Pozos era conocido como un pueblo fantasma y está ubicado en el municipio de San Luis de La Paz, en el estado de Guanajuato. En la actualidad revive su espíritu y perfumado de inmensos campos de lavanda, los vestigios de sus minas, haciendas, plazas y callejones, ahora son testimonio de nuestra riqueza cultural.

La herencia mezcalera también es parte de esta riqueza, ya que en esta zona guanajuatense, existían grandes haciendas mezcaleras. Algunas de éstas no se han dado por vencidas al paso del tiempo, sino que orgullosamente siguen produciendo mezcal como se hacía tradicionalmente desde hace más 200 años.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Confirman a Grupo Intocable para la FENAPO 2024 

Publicado

el

La cartelera de este año se conformará por artistas y espectáculos para todos los gustos musicales

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia