Conéctate con nosotros

Entretenimiento

Trovadores potosinos reclaman exilio a la Secretaría de Cultura

Publicado

el

El cantautor potosino José Antonio Parga llamó incluso a los representantes de gobierno, “Caciques de la cultura”.

Por: Ricardo Sánchez

Fue en el teatro del IMSS donde esta noche se presentaron importantes cantautores potosinos para llenar de talento y música inédita una atmósfera lista para ser disfrutada por un auditorio dispuesto a escuchar las profundas letras de los trovadores.

José Antonio Parga, manifestó su enojo hacia la Secretaría de Cultura, pues considera a la trova como un género exiliado de la semana cultural, pero se sintió contento de estar con sus amigos cantautores y agradecido con Jorge de Santiago generar estos espacios.

Jorge de Santiago, digno representante del género, quien ha llevado su música a otros estados, engalanó con Imagínate, una canción que nos lleva por mejores circunstancias de la vida.

Jonatan Gamboa, conocido por su música con sentido social hizo vibrar al público con su canción Rebeldía de Juventud, mismo que hace referencia a la resistencia civil: “gritar en la calle es necesario por cambiar gobierno…”.
Marcela Gonzales, quien además es médica de profesión, engalanó con su canción A Casa cuya nostalgia la recuerda ese regreso hacia los origines de un amor.

David Soraiz, reconocido como pionero y maestro de varias camadas de compositores cerró la escena entre poesía. Y música original siendo ocasionado por los presentes.

Gerardo Yembe, Carlos Hernández fueron otros de los artistas. Así concluyó el concierto con buenos comentarios por los asistentes.

Entretenimiento

Confirman a Grupo Intocable para la FENAPO 2024 

Publicado

el

La cartelera de este año se conformará por artistas y espectáculos para todos los gustos musicales

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia