Conéctate con nosotros

México

Activan Plan GN-A por intensas lluvias e inundaciones en Sonora

Publicado

el

El agua y el lodo ingresaron a domicilios debido a las precipitaciones pluviales de varias colonias

En el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad, en Sonora, la Guardia Nacional (GN) implementó el Plan de Asistencia a la Sociedad en Casos de Emergencia (Plan GN-A), para salvaguardar la integridad de la población afectada por las intensas lluvias e inundaciones registradas en las últimas horas.

En coordinación con autoridades federales, estatales y municipales, elementos de la GN trabajan para auxiliar a los automovilistas que quedaron atrapados en sus vehículos debido a las inundaciones presentadas en diversas vialidades en el municipio de Hermosillo.

Las colonias más afectadas son Sahuaro, Nuevo Sahuaro, Álvaro Obregón, San Benito y Olivares, donde el agua y el lodo ingresaron a domicilios debido a las precipitaciones pluviales, por lo que guardias nacionales apoyan a las familias con el trabajo de limpieza al interior de estos inmuebles.

Asimismo, las vialidades que registraron inundaciones fueron Gómez Morín, avenidas Progreso y Solidaridad, donde elementos de esta institución colaboran en el retiro de piedras, ramas y troncos para liberar estas vías de comunicación.

El personal de la Guardia Nacional también realiza recorridos y patrullajes de reconocimiento para identificar a otras colonias que requieran asistencia, al tiempo de convocar a la ciudadanía a mantenerse en alerta, ante la posibilidad de presentarse más lluvias.

Continuar leyendo

México

Optimismo en la economía mexicana pese a la tensión política global

Publicado

el

Por Joaquín Corrales (más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia