Conéctate con nosotros

México

Agricultura celebra 120 años del inicio del manejo fitosanitario en México

Publicado

el

#FrontalNoticias | La celebración se enmarca en el festejo del Año Internacional de la Sanidad Vegetal, proclamado por las Naciones Unidas en 2018


Ciudad de México.- En el marco del Año Internacional de la Sanidad Vegetal, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural organizó el Foro Virtual 120 Años de la Sanidad Vegetal en México, “Agricultura sana para el bienestar” que se llevará a cabo del 29 de junio al 3 de julio.
El 1 de julio de 1900 se fundó la Comisión de Parasitología Agrícola, primera dependencia oficial de nuestro país que tuvo a su cargo el estudio y combate de plagas y enfermedades agrícolas, a cargo del farmacéutico Alfonso L. Herrera.
Para conmemorar los 120 años de la Sanidad Vegetal en México, el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) desarrollará el foro virtual en el que participarán representantes del sector agroalimentario nacional e internacional, así como especialistas en sanidad vegetal.
El evento inicia el lunes 29 de en punto de las 17:00 horas en https://www.youtube.com/watch?v=N_07R30ITWU, y concluye el viernes 3 de julio, a la misma hora.
Durante una semana, el organismo de Agricultura emitirá ponencias y cápsulas informativas relativas a la historia, el presente y la perspectiva de la sanidad vegetal en México.
Como evento central, el 1 de julio se llevará a cabo el acto protocolario encabezado por el secretario de Agricultura, Víctor Villalobos Arámbula, en el que participarán también el director en jefe del Senasica, Francisco Javier Trujillo Arriaga, y los representantes en México de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Lina Pohl, y del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), Diego Montenegro.
También, presentarán mensajes los directores del Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (OIRSA), Efraín Medina; de la Organización de Protección Fitosanitaria de América del Norte (NAPPO), Stephanie Bloem; y del Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo (CIMMYT), Bram Govaerts.
Cabe recordar que el 2020 fue proclamado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) como el Año Internacional de la Sanidad Vegetal, con la finalidad de incrementar la conciencia mundial sobre la importancia de la fitosanidad, para la seguridad alimentaria, la agricultura sustentable para el desarrollo social y económico de las comunidades y los países.
El anuncio se llevó a cabo el 20 de diciembre de 2018, durante la celebración de la 73ª sesión de la Asamblea General de la ONU, y forma parte de las acciones globales para proteger del medio ambiente, promover la agricultura sostenible y alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible, fin la pobreza y hambre cero.

México

Conagua y Profepa protegerán al medio ambiente durante contingencia sanitaria

Publicado

el

#México | Las actividades se llevaron a cabo en el marco de las bases de colaboración para reforzar el trabajo de ambas instituciones (más…)

Continuar leyendo

Secciones

Publicidad Publicidad

Tendencia