Conéctate con nosotros

México

AMLO respeta el fallo de la Corte por el aborto

Publicado

el

El presidente Andrés Manuel López obrador respetará el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de terminar con la penalización de la irrupción del embarazo en su etapa inicial por lo que ya no se podrá castigar a las mujeres que decidan abortar en México.

“Es una decisión del Poder Judicial, de la Corte que fue prácticamente unánime, que debe de respetarse, no debemos nosotros, en mi caso, tomar partido porque hay posturas encontradas, yo no debo en este caso pronunciarme más que en favor de lo que ya resolvieron los ministros de la Suprema Corte”, expresó en conferencia de prensa matutina.

El ministro presidente de la corte Arturo Zaldívar dijo ayer que esta resolución sobre el aborto es histórico para las mujeres sobre todo para las más vulnerables.

“A partir de ahora no se podrá, sin violar el criterio de la Corte y de la Constitución, procesar a mujer alguna que aborte en los supuestos que ha considerado válido este tribunal constitucional. A partir de ahora, se inicia una nueva ruta de libertad, de claridad, de dignidad y de respeto a todas las personas gestantes, pero sobre todo a las mujeres. El día de hoy es un paso más en la lucha histórica por su igualdad, por su dignidad y por el pleno ejercicio de sus derechos”, expresó.

Continuar leyendo

México

Le quitan la vida a candidato a la alcaldía de El Mante

Publicado

el

El candidato panista Noé Ramos perdió la vida presuntamente a puñaladas durante un acto de campaña

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia