Conéctate con nosotros

México

Aseguran armas, granadas, cartuchos y chalecos tácticos en varios estados

Publicado

el

San Luis Potosí es uno de los estados en donde se aseguró arsenal

En patrullajes de seguridad y prevención de delito, integrantes de la Guardia Nacional (GN), durante febrero y marzo aseguraron alrededor de 50 armas cortas y 70 armas largas, más de 14 mil cartuchos, cerca de 250 cargadores, 19 chalecos tácticos y cuatro granadas.

Los decomisos se realizaron por separado en los estados de Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Zacatecas y Veracruz.

Una de las acciones se realizó en Puebla, donde guardias nacionales recibieron una denuncia ciudadana y durante un operativo aseguraron cerca de 15 armas largas, alrededor de 320 cartuchos, nueve cargadores, ocho chalecos tácticos y tres granadas de fragmentación.

De igual forma, en Michoacán elementos de la Guardia Nacional ubicaron una camioneta en estado de abandono, donde localizaron ocho armas tipo fusil, alrededor de 720 cartuchos útiles, cerca de 35 cargadores y cinco chalecos tácticos.

En Sonora, a la altura del kilómetro 178+800 de la carretera Sonoyta-San Luis Río Colorado, integrantes de la institución tuvieron contacto con un vehículo sin placas de circulación, en el que localizaron alrededor de 15 paquetes con más de 4 mil cartuchos de diferentes calibres, ocultos en el área de ventilación del motor.

El material bélico decomisado quedó a disposición de la Fiscalía General de la República en las entidades donde se realizaron los aseguramientos para continuar con las investigaciones y deslindar responsabilidades.

Continuar leyendo

México

Le quitan la vida a candidato a la alcaldía de El Mante

Publicado

el

El candidato panista Noé Ramos perdió la vida presuntamente a puñaladas durante un acto de campaña

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia