Conéctate con nosotros

México

Auxilian en Sonora a 415 personas migrantes originarias de Asia, África y América

Publicado

el

Entre las personas se encontraban 67 menores de edad, a quienes se brindó asistencia humanitaria

En el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, integrantes de la Guardia Nacional (GN), en coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM), en un periodo de 15 días auxiliaron en el estado de Sonora a 415 personas migrantes procedentes de Asia, África y América.

Las acciones de rescate humanitario se llevaron a cabo principalmente en la carretera Hermosillo-Nogales del municipio Santa Ana, así como en las salas de llegada del Aeropuerto Internacional de Hermosillo, donde guardias nacionales realizaban labores de seguridad, vigilancia y prevención del delito, acompañados por personal del Instituto Nacional de Migración (INM).

El personal de ambas instituciones, en distintos hechos, efectuó revisiones a autobuses de pasajeros y vehículos de carga, además del patrullaje en la terminal aérea, donde localizaron a un total de 415 personas: 308 hombres y 107 mujeres migrantes, entre los cuales se encontraban 67 menores de edad.

Los extranjeros originarios de países como: Albania, Bangladesh, Brasil, China, Colombia, Ecuador, Guatemala, Ghana, Guinea, Honduras, India, Mauritania, Nepal, Nicaragua, Senegal, Sri Lanka, El Congo, El Salvador y Venezuela, no contaban con la documentación para acreditar su estancia legal en México.

Las personas migrantes fueron trasladadas a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración en Hermosillo, donde se ofreció alimento y asistencia médica a quien lo requirió, además de orientación sobre los trámites migratorios que deben realizar mientras se define su situación jurídica en el país.

Continuar leyendo

México

Optimismo en la economía mexicana pese a la tensión política global

Publicado

el

Por Joaquín Corrales (más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia