Conéctate con nosotros

México

Aseguran en Nuevo León tractocamión con 55 mil litros de combustible

Publicado

el

Además, personal de Pemex inhabilitó dos tomas clandestinas

En el marco del Plan Conjunto para Combatir el Robo de Hidrocarburos, en el estado de Nuevo León, integrantes de la Guardia Nacional (GN) localizaron dos tomas clandestinas y aseguraron un tractocamión que se encontraba en estado de abandono y que contenía 55 mil litros de combustible, extraído presuntamente de manera ilegal.

El hallazgo se realizó a la altura del kilómetro 185+400 de la carretera Reynosa-Monterrey, en el municipio de General Bravo, donde los guardias nacionales, al realizar reconocimientos disuasivos en una brecha de terracería, observaron un tractocamión acoplado a un semirremolque que no contaba con las señalizaciones mínimas de seguridad para evitar algún incidente de tránsito.

Los integrantes de la Guardia Nacional se aproximaron al automotor y notaron que estaba abandonado, por lo que desplegaron un dispositivo de seguridad en la zona, con el objeto de ubicar al conductor, sin obtener resultados positivos.

Durante este reconocimiento, los guardias nacionales localizaron dos tomas clandestinas de donde posiblemente extraían el hidrocarburo, motivo por el cual se estableció coordinación con personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex) para su inhabilitación y evitar riesgos a la población.

El automotor y el combustible fueron asegurados y puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público Federal para continuar las investigaciones correspondientes.

Continuar leyendo

México

Optimismo en la economía mexicana pese a la tensión política global

Publicado

el

Por Joaquín Corrales (más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia