Conéctate con nosotros

México

Aseguran tractocamiones con mercancía de aparente procedencia ilegal

Publicado

el

Al no acreditar la legal posesión, los conductores quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República en Quintana Roo

En cumplimiento de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y la política de Cero Impunidad del gobierno federal, en Quintana Roo, integrantes de la Guardia Nacional (GN), en coordinación con personal del Ejército Mexicano, detuvieron a operadores que transportaban mercancía sin la documentación que acreditara su legal procedencia.

Durante labores aleatorias de prevención y seguridad sobre la carretera federal 186, en el tramo Chetumal-Escárcega, a la altura del poblado de Nicolás Bravo, municipio Othón P. Blanco, personal de ambas instituciones tuvieron contacto visual con un tractocamión acoplado a un semirremolque tipo caja seca.

Por medio de señales audibles y visibles se le marcó el alto, con el propósito de entrevistarlo; manifestó que su carga consistía en calzado variado; al solicitarle la documentación del cargamento, presentó una carta porte con datos que no correspondían con la mercancía.

Simultáneamente, otro automotor con las mismas características se estacionó detrás del primero; de la misma manera, se le solicitó la documentación que acreditara la legal transportación de la carga. Sin embargo, también presentó inconsistencias.

Por lo anterior, ambos conductores fueron detenidos, les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, se realizó su inscripción en el Registro Nacional de Detenciones y, junto con los tractocamiones y la mercancía, fueron puestos a disposición en la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en la entidad para continuar las investigaciones correspondientes.

Continuar leyendo

México

Optimismo en la economía mexicana pese a la tensión política global

Publicado

el

Por Joaquín Corrales (más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia