Menú

Lo nuevo

Conéctate con nosotros

Atienden a niño guatemalteco que fue encontrado abrazado al cuerpo de su padre

Compartido
Visor de lectura

Se ha tenido contacto con el Tercer Secretario de la Embajada de Guatemala en México para cumplir con la apostilla del acta de defunción del papá del menor

La Secretaría de Gobierno, en coordinación con el Instituto Nacional de Migración en el estado de Morelos, dieron en tiempo y forma acompañamiento a familiares del niño de 10 años de edad con iníciales C. I., de origen guatemalteco, que está internado en el Hospital del Niño Morelense (HNM), para salvaguardar su salud y seguridad.

De igual forma, se ha tenido contacto con la Embajada de Guatemala en México, Walter Estrada, para cumplir con la apostilla del acta de defunción y demás constancias oficiales con la finalidad de que el cuerpo del papá del menor, quien desafortunadamente falleció, pueda ser repatriado a la República de Guatemala.

La Secretaría de Gobierno, desde que tuvo conocimiento del tema, ha generado las condiciones para que el menor guatemalteco tenga la atención médica y psicológica adecuada, además para que pudiera reunirse con sus familiares que se encuentran aún en territorio mexicano.

En el municipio de Ocuituco, Morelos, fue encontrado el niño guatemalteco de diez años de edad, junto al cadáver de su padre que fue degollado.

El cuerpo sin vida del migrante fue hallado en la presa Puente Negro, luego de que ambos habían sido secuestrados. 

Su familia pagó el rescate y aún así fue asesinado.

Top