Menú

Lo nuevo

Conéctate con nosotros

Nueva onda tropical provocará lluvias intensas en estos estados

Compartido
Visor de lectura

 

Para hoy, la onda tropical No. 14, asociada con una zona de baja presión con potencial para desarrollo ciclónico, se extenderá al suroeste de las costas de Jalisco e interaccionará con una canal de baja presión en el occidente de México.

A su vez, otros canales de baja presión en el norte, centro y sureste de la República Mexicana, una zona de inestabilidad en la atmósfera superior, así como la aproximación de la nueva onda tropical No. 15 a la Península de Yucatán, favorecerán el siguiente potencial de lluvias con descargas eléctricas y posible caída de granizo:

Pronóstico de precipitación para hoy 11 de julio de 2019:

Lluvias muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado): Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

Lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Nayarit, Guanajuato, Morelos, Puebla, Estado de México, Chiapas, Campeche y Yucatán.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Chihuahua, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Sinaloa, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí y Aguascalientes.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Sonora.

Las zonas de tormenta se acompañan de descargas eléctricas, viento arrachado, caída de granizo y posibles deslaves en laderas de zonas montañosas

Para el día de hoy, se pronostica el desarrollo de una Tormenta Tropical en la porción norte del Golfo de México.

Para mayor información consulta:
https://smn.conagua.gob.mx/es/pronosticos/avisos/aviso-de-ciclon-tropical-en-el-oceano-atlantico

Top