Conéctate con nosotros

México

Balnearios y parques acuáticos listos para reapertura

Publicado

el

#México | El aforo será paulatino en verano y las reaperturas serán escalonadas

México.- Más de mil parques acuáticos, balnearios y parques naturales que existen en el país están listos para reabrir sus instalaciones por ser “una de las opciones más seguras para las familias una vez terminada la cuarentena, debido a que, con estándares de sanidad nacional e internacional, serán instalaciones libres de Covid-19”.

El presidente de la Asociación Mexicana de Parques Acuáticos y Balnearios, Gerardo Gallo Casas, hizo un llamado al gobierno federal, así como a los gobiernos estatales, a definir las fechas en que estará listo el banderazo de salida para reiniciar operaciones en el sector.

Estimó que el aforo será paulatino en verano y las reaperturas serán escalonadas, según se establezca en cada estado de la República Mexicana.

Dijo que en el sector no se han registrado despidos de personal e incluso, ante la nueva realidad, se amplió la base laboral para cubrir el Plan de Acción Sanitario de la Asociación y establecer nuevas herramientas tecnológicas para los procesos de cobro y distribución de alimentos que garanticen un Círculo Virtuoso de la Sana Distancia.

También, la Asociación ha desarrollado un Protocolo de Bioseguridad con más de 70 acciones, a fin de que estos centros de diversión puedan implementarlos con éxito para garantizar la seguridad de sus clientes.

Ahora, el acceso a las atracciones tiene mayores controles como los puntos de desinfección, se evitará el manejo de efectivo mediante el uso de plataformas digitales, terminales de venta y tecnología RFID; distribución de alimentos por medio de meseros hasta los camastros y señalizaciones de Sana Distancia, entre otras innovaciones.

En cuanto a las piscinas, dijo que tienen la garantía de que estarán “libres de Covid-19”, ya que se atienden las instrucciones de estándares internacionales como el CDC (Center of Disease Control and Prevention), que ha informado que el virus es inactivo y eliminado en las piscinas debidamente operadas y mantenidas con los niveles de CL y PH, además de respetar la Norma Oficial Mexicana sobre el tratamiento de agua para uso recreativo.

México

Le quitan la vida a candidato a la alcaldía de El Mante

Publicado

el

El candidato panista Noé Ramos perdió la vida presuntamente a puñaladas durante un acto de campaña

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia