México
Fieles católicos de León se congregan en catedral pese a pandemia
#ESTADOS| Es la primera ocasión que se suspende la asistencia a la misa, por la cuarentena generada por el COVID-19
León, Gto.- En plena Fase 3 de la pandemia, las fiestas patronales a la Virgen de la Luz en la Catedral Basílica Metropolitana de León, congregaron a poco más de 60 leoneses afuera del templo ubicado en el Centro Histórico, solo con la intención escuchar la misa.
Es la primera ocasión que se suspende la asistencia a la misa, por la cuarentena generada por el COVID-19, pero eso no impidió que los leoneses se acercarán para rezarle a la virgen, aunque la Arquidiócesis de León expresó a los creyentes que sería transmitida por redes sociales para seguir con las medidas sanitarias.
Poco antes del mediodía, elementos de tránsito y policía acudieron a la catedral para pedir a los creyentes que no se aglutinaran en las puertas del inmueble y evitar contagios por coronavirus.
La Arquidiócesis de León abrió poco después de las 14:00 y hasta las 17:00 horas las puertas de la calle Álvaro Obregón para que los creyentes vieran y también pudieran orarle a la Virgen de la Luz. Se habilitó el pasillo principal hasta el altar, la salida fue habilitada por la calle Hidalgo, perpendicular a la entrada principal.
México
Abusada sexualmente y lanzada de auto en movimiento: niña de 11 años se debate entre la vida y la muerte
-
SeguridadHace 2 díasDetienen a cinco presuntos narcomenudistas en Rioverde y Ciudad Valles
-
SeguridadHace 3 díasPolicía estatal cae por presunto robo en restaurante de Ciudad Valles
-
SeguridadHace 2 díasSofocan incendio en vivienda del ejido El Zocohuite; familia sale ilesa
-
SeguridadHace 3 díasJoven muere tras ser embestido por vehículo de carga en la carretera 85


