Conéctate con nosotros

México

Fieles católicos de León se congregan en catedral pese a pandemia

Publicado

el

#ESTADOS| Es la primera ocasión que se suspende la asistencia a la misa, por la cuarentena generada por el COVID-19

León, Gto.- En plena Fase 3 de la pandemia, las fiestas patronales a la Virgen de la Luz en la Catedral Basílica Metropolitana de León, congregaron a poco más de 60 leoneses afuera del templo ubicado en el Centro Histórico, solo con la intención escuchar la misa.

Es la primera ocasión que se suspende la asistencia a la misa, por la cuarentena generada por el COVID-19, pero eso no impidió que los leoneses se acercarán para rezarle a la virgen, aunque la Arquidiócesis de León expresó a los creyentes que sería transmitida por redes sociales para seguir con las medidas sanitarias.

Poco antes del mediodía, elementos de tránsito y policía acudieron a la catedral para pedir a los creyentes que no se aglutinaran en las puertas del inmueble y evitar contagios por coronavirus.

La Arquidiócesis de León abrió poco después de las 14:00 y hasta las 17:00 horas las puertas de la calle Álvaro Obregón para que los creyentes vieran y también pudieran orarle a la Virgen de la Luz. Se habilitó el pasillo principal hasta el altar, la salida fue habilitada por la calle Hidalgo, perpendicular a la entrada principal.

Continuar leyendo

México

Optimismo en la economía mexicana pese a la tensión política global

Publicado

el

Por Joaquín Corrales (más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia