Conéctate con nosotros

México

Condenan a cuatro personas por el robo de mercancía al tren

Publicado

el

#Tlaxcala | Recibieron más de 3 años de prisión por el delito ocurrido en el municipio de Yauhquemehcan

Tlaxcala.- La Fiscalía General de la República (FGR) en Tlaxcala obtuvo sentencia condenatoria contra cuatro personas, por el delito de robo agravado, previsto y sancionado en el Código Penal Federal.

De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) al realizar recorridos de seguridad y vigilancia, recibieron un reporte por parte del Servicio de Emergencias.

En el reporte se informaba de la presencia de personas sustrayendo mercancía que transportaba el tren en San José del Tetel, perteneciente al municipio de Yauhquemehcan, por lo que se llevó a cabo un operativo en el que participó la Guardia Nacional.

Mauro “N”, Israel “P”, Rafael “H” y Miguel “C”, fueron puestos a disposición de la fiscalía, al no contar con la autorización para descargar la mercancía del tren; por lo anterior, el Ministerio Público Federal formuló imputación por el delito antes referido y el Juez calificó de legal la detención y los vinculó a proceso en los términos solicitados.

Mauro “N” fue sentenciado a tres años, seis meses de prisión y una multa económica en audiencia de procedimiento abreviado. Al resto de los sentenciados el Juez de Distrito Especializado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio les dictó una sentencia de tres años cuatro meses de prisión y una multa de 84 días a razón del valor diario de la unidad de medida y actualización.

México

Conoce los 3 pasos prácticos para apoyar a las madres trabajadoras

Publicado

el

Por Ann Sung Ruckstuhl

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia