Conéctate con nosotros

México

Crudo mexicano cierra abril con avance a 12.50

Publicado

el

#ECONOMÍA | Pemex reportó una pérdida neta de 562.2 mil millones de pesos en el primer trimestre del 2020

México: En el último día del mes, la mezcla mexicana de petróleo de exportación avanzó 3.06 dólares en relación con la jornada previa, al cotizar en 12.50 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

Banco Base destacó pese a ello el nerviosismo en los mercados, ya que los fundamentales de oferta y demanda continúan, con lo que el WTI cerró abril en 19.22 dólares por barril, lo que equivale a una contracción en su precio de 6.15 por ciento.

Las presiones a la baja para el precio del petróleo se han dado principalmente por el nerviosismo causado por el impacto económico del coronavirus en la economía real, lo que ha creado un desequilibrio en el mercado petrolero.

Hacia adelante hay dos escenarios posibles, argumentó, el primero es que continúe la baja en la tasa de contagios, lo que permitiría reabrir la actividad económica y que la demanda por petróleo pueda repuntar.

Por el contrario, el otro escenario sería que no se observe una caída sustancial de la oferta ni una recuperación de la demanda, lo que llevaría a una reducción sostenida de la capacidad de almacenamiento. Esto haría que se sigan viendo caídas en el precio del contrato vigente del WTI conforme se acerque su expiración.

Durante la sesión, Pemex reportó una pérdida neta de 562.2 mil millones de pesos en el primer trimestre del 2020, y aunque ésta se debió principalmente a una pérdida cambiaria de 469.2 mil millones por la depreciación del peso frente al dólar, las ventas totales de la empresa disminuyeron 20.24 por ciento en los primeros tres meses del año, añadió Banco Base.

México

¿Podrían las tensiones entre Irán e Israel afectar a las PyMES mexicanas?

Publicado

el

Por Luis Arciniega

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia