Conéctate con nosotros

México

Descubren aproximadamente 200 kilos de aparente marihuana en cajuela de vehículo

Publicado

el

El automovilista huyó al ver unidades oficiales y abandona el posible enervante en Durango

En cumplimiento de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y para contribuir con la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones Juntos por la Paz, en Durango, integrantes de la Guardia Nacional (GN) localizaron aproximadamente 200 kilos de aparente marihuana, en la cajuela de un vehículo.

Al realizar patrullajes preventivos y de seguridad en la carretera Durango-Villa Unión, guardias nacionales tuvieron contacto con el conductor de un automóvil que, al percatarse de la presencia de las unidades oficiales, adoptó conducta inusual y cambió sorpresivamente de dirección para huir

Durante un operativo de localización, a la altura del kilómetro 025+200 de la misma vía y a unos metros de la cinta asfáltica, los elementos de la GN visualizaron el vehículo abandonado y con la cajuela abierta.

En el maletero ubicaron 30 paquetes confeccionados con cinta canela, que contenían hierba verde y seca, con las características propias de la marihuana y un peso aproximado de 200 kilos.

Tras el hallazgo, resguardaron la zona y se buscó a los responsables de abandonar el automóvil con la aparente droga, sin obtener resultados positivos.

El vehículo y el posible narcótico fueron asegurados y puestos a disposición en la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en la entidad, autoridad encargada de determinar el peso exacto y el tipo de enervante, así como de continuar las investigaciones correspondientes.

Continuar leyendo

México

Están atentos los mercados por informes de INEGI y Bolsa Mexicana de Valores

Publicado

el

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia