Conéctate con nosotros

México

Descubren droga oculta adentro de una bocina

Publicado

el

También se encontró droga en una carpeta de plástico en una empresa de mensajería y paquetería 

Elementos de la Guardia Nacional (GN), con apoyo de binomios caninos, detectaron más de dos kilos y medio de aparente cristal, ocultos dentro de una bocina y en una carpeta de plástico en una empresa de mensajería y paquetería ubicada en Culiacán, Sinaloa.

Como parte de las acciones estratégicas para evitar el trasiego, distribución de armas de fuego, divisas y narcóticos, previa autorización, personal de la GN ingresó con ejemplares caninos a la empresa privada.

Tras seleccionar aleatoriamente diversos envíos, los binomios olfatearon y ubicándose frente a dos cajas de cartón, ante las cuales mostraron un cambio de conducta indicando la posible existencia de alguna sustancia ilícita.

Al abrir el primer paquete, hallaron una bocina que ocultaba tres envoltorios que contenían una sustancia blanca y cristalina con las características similares al crystal, con un peso de más de un kilo y medio, mismo que iba a ser enviado a León, Guanajuato.

La segunda caja, que tenía como destino un domicilio en Hermosillo, Sonora, contenía una carpeta de plástico con tres bolsas con aparente crystal, de un peso aproximado de 700 gramos.

El personal de la Guardia Nacional aseguró la bocina y la carpeta de plástico, con el aparente narcótico y los puso a disposición de la Fiscalía General de la República en la entidad, donde se determinará con precisión el tipo de sustancia y su peso exacto.

Continuar leyendo

México

Optimismo en la economía mexicana pese a la tensión política global

Publicado

el

Por Joaquín Corrales (más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia