Conéctate con nosotros

México

Descubren que los aminoácidos en alimentos podría causar problemas cardiovasculares

Publicado

el

#México | Podría estar relacionado con enfermedades cardiovasculares como el ataque cardíaco
México.- Un aminoácido llamado fenilalanina presente en alimentos de origen vegetal y animal como la carne y la soja, podría estar relacionado con enfermedades cardiovasculares como el ataque cardíaco y el accidente cerebrovascular.

Investigadores del centro médico estadounidense Cleveland Clinic identificaron que la fenilalanina, al ser descompuesta por los microbios intestinales, produce un subgrupo llamado fenilacetilglutamina que aparece en la sangre y contribuye a estas enfermedades del corazón.

Para el estudio, publicado en la revista Cell, los científicos analizaron muestras de más de cinco mil pacientes durante tres años. Descubrieron que los niveles elevados de fenilacetilglutamina provocaban eventos cardíacos en e futuro.

Asimismo, detallaron, para las personas con diabetes tipo 2, un factor de riesgo independiente para las enfermedades cardiovasculares.

Para descubrir cómo es que la fenilacetilglutamina causaba este efecto, los investigadores analizaron sangre en plaquetas y analizaron modelos animales.

Descubrieron que la fenilacetilglutamina mejoraba la reactivadad plaquetaria y el potencial de coagulación, lo que aumenta la probabilidad de coágulos sanguíneos, una causa importante de eventos cardíacos adversos como ataque cardíaco y accidente cerebrovascular.

Sin embargo, señalaron, estos efectos podrían ser prevenidos con el uso de betabloqueantes, medicamentos comúnmente recetados para ayudar a tratar las enfermedades cardíacas.

Continuar leyendo

México

Optimismo en la economía mexicana pese a la tensión política global

Publicado

el

Por Joaquín Corrales (más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia