Conéctate con nosotros

México

Descubren robo de hidrocarburo en 4 estados del país

Publicado

el

#México | PEMEX y la Guardia Nacional mantienen operativos de vigilancia para evitar el robo de hidrocarburo

Ciudad de México.- La Secretaría de la Defensa Nacional, en coordinación con la Subdirección de Salvaguardia Estratégica de PEMEX y la Guardia Nacional informa que en el marco del Plan Conjunto del Gobierno de México para Combatir el Robo de Hidrocarburos de PEMEX, el 20 de julio de 2020, en los estados de Coahuila, Hidalgo, Nuevo León y Tabasco, aseguraron lo siguiente:

Evento uno:

Se brindó seguridad periférica a un predio, ubicado en la colonia Occidental del municipio de Frontera, Coahuila, durante un cateo, en el que se localizó un tractocamión, acoplado a un tanque cisterna con capacidad para 31,000 litros que contenía aproximadamente 15,500 litros de hidrocarburo y una manguera de 31.5 metros de alta presión, de dos pulgadas de diámetro.

Evento dos:

En la localidad de Dendho, municipio de Atitalaquia, Hgo., se localizó una toma clandestina hermética, con una derivación de 50 metros, así como una camioneta abandonada con un contenedor con 200 litros de hidrocarburo.

Evento tres:

En el municipio General Zuazua, N.L., fueron localizadas en estado de abandono dos pipas, una con capacidad para 12,000 litros y otra para 12,500, las cuales se encontraban conectadas a una toma clandestina hermética, mediante una manguera de alta presión.

Evento cuatro:

En el municipio de Tlahuelilpan, Hgo., se localizó una toma clandestina y dos camionetas en estado de abandono, en las que se ubicaron en el interior de cada uno, dos contenedores con capacidad para 1,000 litros.

Evento cinco:

En el municipio de Cunduacán, Tab., se localizaron 30 metros de manguera de alta presión, una toma clandestina hermética, así como un autotanque con aproximadamente 18,000 litros de aceite crudo.

Lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes y las tomas clandestinas fueron inhabilitadas por personal especialista de PEMEX.

Con estas acciones, la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y PEMEX, refrendan su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con los proyectos implementados por el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de los mexicanos.

México

Optimismo en la economía mexicana pese a la tensión política global

Publicado

el

Por Joaquín Corrales (más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia