Conéctate con nosotros

México

Detienen edición 38 de Feria del Libro de Tijuana

Publicado

el

#CULTURA| Estaba programada del 12 al 21 de junio bajo el lema “10 años sin Monsiváis”

México.— Debido a las restricciones impuestas por la lucha contra la pandemia de COVID-19, la XXXVIII Feria del Libro de Tijuana —que se realizaría en el Centro Cultural Tijuana (Cecut)— fue suspendida definitivamente.

El organismo de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, así como el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), dieron a conocer la cancelación del evento en coincidencia con la resolución adoptada por la Unión de Librerías de Tijuana.

El evento estaba planeado para el siguiente mes, durante el lapso del 12 al 21 junio en la explanada del recinto cultural; este año se efectuaría bajo el lema “10 años sin Monsiváis”, para recordar al escritor y cronista fallecido en 2010.

Los representantes del Cecut y la Unión de Librerías de Tijuana habían venido sosteniendo reuniones periódicas con miras a la organización de la Feria del Libro; inclusive promovieron la participación de otras instituciones culturales, tanto del ámbito estatal como municipal.

Lo anterior con el propósito de robustecer la organización de la que se ha convertido en la feria anual de los libros y la lectura en la región, tarea a la que el IMAC sumó su compromiso y participación.

No obstante, las condiciones actuales por la crisis sanitaria hicieron inviable la realización de la Feria, informó el Cecut en un comunicado, en el cual reiteró su compromiso de seguir impulsando acciones de promoción de la literatura como parte de su actividad cotidiana.

 

Continuar leyendo

México

Optimismo en la economía mexicana pese a la tensión política global

Publicado

el

Por Joaquín Corrales (más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia