Conéctate con nosotros

México

Esto descubrió Profeco en gasolineras de México

Publicado

el

#FrontalNoticias | Inmovilizan 46 despachadoras de combustible en Guanajuato, Sinaloa, Chiapas y Nayarit
Ciudad de México.- El procurador Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla, informó del hallazgo de componentes ajenos (“rastrillos”) al sistema electrónico de bombas despachadoras de combustible en gasolineras de Chiapas, Guanajuato, Nayarit y Sinaloa.
Al dar el reporte semanal del programa Quién es Quién en los Precios de los Combustibles, el funcionario federal comentó que la semana pasada fue “muy ajetreada” para la Profeco porque –subrayó– “ahora sí que se ganaron el ‘Óscar de pasados de rosca’”, varias estaciones de servicio.
El titular de la dependencia señaló que el mayor de los casos por no dar litros de a litro ocurrió el pasado 22 de junio en la estación de servicio con número de permiso PL/2867/EXP/ES/2015, en San Francisco del Rincón, Guanajuato.
A este establecimiento se le detectó un faltante de 252 mililitros, así como “diablitos” en 22 instrumentos de medición en su tarjeta madre, que podrían reducir el volumen de combustible despachado. “Nos rompieron el récord”, expresó Sheffield Padilla al destacar la cantidad de aditamentos encontrados.
También se verificó la gasolinera con número de permiso PL/10981/EXP/ES/2015, en Escuinapa, Sinaloa, en la que se detectaron elementos ajenos; y mencionó, además, que en la gasolinera con número de permiso PL/9361/EXP/ES/2015, en Bahía de Banderas, Nayarit, se encontraron en la parte posterior de dos dispensarios, específicamente en el “pulsador” que mide el flujo de combustible.
En tanto, en 10 dispensarios de la gasolinera con número de permiso PL/12895/EXP/ES/2015, en Tapilula, Chiapas, se hallaron dispositivos en el “pulsador”.
En todos los casos se colocó sellos para inmovilizar los instrumentos alterados.
El procurador comentó que derivado de una denuncia presentada, la Profeco, en conjunto con la Fiscalía General de la República y la Guardia Nacional, terminó un proceso a una gasolinera de Guanajuato –cuyo nombre no proporcionó–, tras una diligencia para integrar la carpeta de investigación, revisar componentes electrónicos detectados y asegurar el establecimiento.
Por otro lado, Ricardo Sheffield Padilla se refirió a una queja del Instituto Americano del Petróleo por verificaciones que se han realizado a agremiados en México de esa agrupación de gasolineras de Estados Unidos.
“Si se hubieran dejado verificar la primera vez, no será necesario regresar con la Guardia Nacional; se portan como delincuentes al no cumplir con la ley”, dijo el funcionario al reafirmar que la Profeco no se fija si son de Estados Unidos, Holanda, Inglaterra o de México. “Sean de donde sean, deben cumplir la ley, cumplir al consumidor”, puntualizó.

México

Le quitan la vida a candidato a la alcaldía de El Mante

Publicado

el

El candidato panista Noé Ramos perdió la vida presuntamente a puñaladas durante un acto de campaña

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia