Conéctate con nosotros

México

Derriba tormenta eléctrica un avión de Aeromexico en Durango

Esta tarde tras haber despegado un avión de la línea Aeromexico en el aeropuerto de Durango se desplomó y ardió en llamas.

Publicado

el

Durango.- El subsecretario de Gobierno de Durango José Luis López Ibáñez informó que el avión de Aeromexico que se desplomó este martes luego de despegar en el aeropuerto de Durango fue derribado por un rayo y la fuerte lluvia que se registró esta tarde.

En el accidente aéreo resultaron al menos 80 personas lesionadas que fueron trasladadas al Hospital 450 en la capital de Durango.

El reporte realizado a las áreas de seguridad, señaló que aparentemente el avión había despegado y de pronto se impactó con algún objeto y explotó. En el lugar ardieron las llamas, y quedó lleno de ceniza.

El Gobierno de la República, a través de la Secretaría de Gobernación, informa que derivado del accidente de aviación ocurrido en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional Guadalupe Victoria, ubicado en la ciudad de Durango, elementos de la Policía Federal y de la Coordinación Nacional de Protección Civil, se encuentran ya en el lugar de los hechos para tomar medidas preventivas como el acordonamiento de la zona y apoyo a posibles víctimas.

También se dio a conocer que hasta no tener mayores datos que puedan confirmar con precisión las causas del lamentable percance, será la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, y otras instancias de la federación, las encargadas de dar a conocer más detalles.

El accidente ocurrió a las 16:00 horas de martes, y el vuelo AM-2431 se dirigía desde la ciudad de Durango a la Ciudad de México.

El avión Embraer transportaba 97 pasajeros y cuatro integrantes de la tripulación. Desde el primer momento los equipos de protección civil y servicios de emergencia del aeropuerto han trabajado en el rescate de los pasajeros y la tripulación a bordo.

México

Le quitan la vida a candidato a la alcaldía de El Mante

Publicado

el

El candidato panista Noé Ramos perdió la vida presuntamente a puñaladas durante un acto de campaña

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia