Conéctate con nosotros

México

Localizan en cuatro estados del país tomas clandestinas en poliductos de Pemex

Publicado

el

Elementos de la Guardia Nacional aseguró tractocamión utilizado aparentemente para la extracción ilícita de combustible

En el marco del plan conjunto para combatir el robo de combustible, en los estados de Durango, Guanajuato, Nuevo León y Puebla, integrantes de la Guardia Nacional (GN) localizaron cinco tomas clandestinas utilizadas presuntamente para la sustracción ilegal de hidrocarburo.

Durante patrullajes preventivos y de seguridad, integrantes de la Guardia Nacional registraron los hallazgos en los municipios de Gómez Palacio, Durango; Pueblo Nuevo, Guanajuato; Los Ramones, Nuevo León, y Acajete, Puebla.

Las tomas clandestinas se localizaron en sembradíos, caminos de terracería y a orillas del Río Lerma, donde visualizaron tierra removida y huellas de calzado, así como perforaciones en los siguientes poliductos de Petróleos Mexicanos (Pemex):

  • Kilómetro 312+000 del poliducto Satélite-Gómez Palacio, en Durango, 2 tomas clandestinas y una manguera de aproximadamente 13 metros.
  • Kilómetro 035+000 del poliducto Salamanca-Guadalajara, en Guanajuato, 1 toma clandestina.
  • Kilómetro 027+500 del poliducto Cadereyta-Reynosa, en Nuevo León, 1 toma clandestina.
  • Kilómetro 560+900 del poliducto Cactus-Tula-Guadalajara, en Puebla, 1 toma clandestina.

Durante la acción realizada en Durango, los integrantes de la institución localizaron un autotanque con una manguera que conducía a una válvula irregular para la extracción ilícita de hidrocarburo, ubicada dentro de una excavación y conectada al poliducto de Pemex, tramo Satélite-Gómez Palacio.

Los integrantes de la Guardia Nacional implementaron un operativo de seguridad perimetral para prevenir cualquier riesgo y notificaron del hallazgo a los especialistas de Pemex, quienes procedieron a la inhabilitación de las tomas clandestinas.

De los hallazgos se notificó a la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en cada entidad, para continuar las investigaciones correspondientes.

Continuar leyendo

México

Conoce los 3 pasos prácticos para apoyar a las madres trabajadoras

Publicado

el

Por Ann Sung Ruckstuhl

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia