Conéctate con nosotros
Publicidad

México

Tras asalto a paisanos en Zacatecas instalarán campamentos carreteros

Publicado

el

 

_El general Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional se comprometió a fortalecer la investigación y persecución de las organizaciones delictivas que operan en la entidad._

Omar Hernández H. | Corresponsal

Guadalupe, Zacatecas.- Durante una reunión a puerta cerrada en las instalaciones de la 11ª zona militar en el municipio de Guadalupe, vecino a la capital de Zacatecas, el general Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional revisó la estrategia del Plan de Apoyo a Zacatecas II implementado en la entidad por el presidente Andrés Manuel López Obrador en noviembre del 2020.

En la reunión encabezada por el gobernador David Monreal y los titulares de las corporaciones de seguridad pública del estado, el máximo encargado de la operación de la Guardia Nacional se comprometió a fortalecer la investigación y persecución hacia las organizaciones delictivas que operan en la entidad.

Para lograr este objetivo, se enviarán a Zacatecas un mayor número de fuerzas especiales de la corporación, se implementarán patrullajes de vigilancia aérea y se fortalecerá la tecnología con que dispone esta Institución de seguridad pública en la entidad.

Luego del asalto carretero a paisanos migrantes registrado el pasado sábado, también se acordó fortalecer el Operativo Héroes Paisanos para redoblar la vigilancia en la red carretera del estado, particularmente en las que transitan los migrantes provenientes de Estados Unidos con motivo de las fiestas de fin de año.

Para la protección de los connacionales se acordó la instalación de campamentos de apoyo a los migrantes donde además de recibir apoyo mecánico, médico y asesoría en trámites migratorios, también serán paraderos seguros de descanso.

En la reunión, también estuvo presente Francisco Garduño Yáñez, comisionado del Instituto Nacional de Migración, quien manifestó tener la instrucción del presidente de la República para implementar en Zacatecas acciones de protección a los paisanos para evitar que vuelvan a registrarse agresiones como las del pasado fin de semana.

Continuar leyendo

México

Localizan a Teo, niño secuestrado en Zacatecas

Publicado

el

 

_El menor caminaba solo cuando fue ubicado por las autoridades en la comunidad La Pilas, ahí fue liberado por sus captores_ (más…)

Continuar leyendo
Publicidad Publicidad

Secciones

Tendencia