Conéctate con nosotros

México

Migrantes pedían a gritos por ayuda porque se ahogaban en el Río Bravo

Publicado

el

Fueron rescatadas p0r el Grupo Beta Piedras Negras 10 personas migrantes entre adultos y menores de edad provenientes de Ecuador y Venezuela

Grupo Beta Piedras Negras del Instituto Nacional de Migración (INM) en el estado de Coahuila rescató a 10 personas migrantes varadas a la mitad del Río Bravo que pedían auxilio a gritos debido a las fuertes corrientes de agua y la imposibilidad de avanzar hacia Estados Unidos o regresar a territorio mexicano.

Luego del rescate que realizó el Grupo Beta, las personas adultas y menores de edad, originarios de Ecuador y Venezuela, quedaron a salvo.

La intervención se originó derivado de un aviso del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4)del estado de Coahuila que había alertado de la presencia de un grupo de personas varadas sobre rocas, debido a las fuertes corrientes de agua entre los Puentes Internacional 1 y 2.

Fue necesario el uso de un aerobote para evitar el riesgo de adentrarse a pie en esa zona del río. El rescate se llevó a cabo en dos vueltas.

En una primera se recuperó a dos mujeres adultas de Ecuador y de Venezuela; y cuatro menores de edad de las mismas nacionalidades, y en la segunda, tres hombres y una mujer adultos de los mismos países fueron llevados a la orilla del lado mexicano.

Una ambulancia del Heroico Cuerpo de Bomberos local les realizó una valoración médica. Las personas migrantes reportaron buen estado de salud, y les fueron proporcionadas sabanas térmicas.

Continuar leyendo

México

Conoce los 3 pasos prácticos para apoyar a las madres trabajadoras

Publicado

el

Por Ann Sung Ruckstuhl

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia