Conéctate con nosotros

México

Muere normalista que fue golpeado en “novatada” de nuevo ingreso

El joven normalista estuvo internado varios días por una lesión craneoencefálica tras haber sido golpeado el día en el que ingresó a la escuela Normal.

Publicado

el

Por:: liin.tv

Victoria de Durango, Durango.- Este sábado murió el joven de 19 años Ronaldo Mojica Morales, luego de ser internado en la clínica número uno del IMSS tras ser golpeado en una novatada de la normal rural J. Guadalupe Aguilera, del municipio de Canatlán en Durango.

 

Mediante comunicado, las autoridades confirmaron la muerte así como la separación del cargo del director de la Normal quien admitió que las novatadas forman parte de la vida cotidiana de la institución.

 

Por estos hechos, tanto directivos como estudiantes serán investigados por la Fiscalía del Estado y la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.

 

La Fiscalía inició los exámenes forenses del joven normalista y este lunes se espera presenten avances de las investigaciones.

 

En la Normal del estado de Durango cada inicio de ciclo escolar los alumnos reciben a los de nuevo ingreso con una “novatada”,  que puede ir desde raparlos hasta propinarles una golpiza.

México

British American Tobacco Mexico crece sembrando bienestar en las comunidades tabacaleras

Publicado

el

Su programa Florece para erradicar la mano de obra infantil en los campos de tabaco ha beneficiado a 21 mil niños y sus familias desde 2001

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia