México
Muere normalista que fue golpeado en “novatada” de nuevo ingreso
El joven normalista estuvo internado varios días por una lesión craneoencefálica tras haber sido golpeado el día en el que ingresó a la escuela Normal.
Por:: liin.tv
Victoria de Durango, Durango.- Este sábado murió el joven de 19 años Ronaldo Mojica Morales, luego de ser internado en la clínica número uno del IMSS tras ser golpeado en una novatada de la normal rural J. Guadalupe Aguilera, del municipio de Canatlán en Durango.
Mediante comunicado, las autoridades confirmaron la muerte así como la separación del cargo del director de la Normal quien admitió que las novatadas forman parte de la vida cotidiana de la institución.
Por estos hechos, tanto directivos como estudiantes serán investigados por la Fiscalía del Estado y la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.
La Fiscalía inició los exámenes forenses del joven normalista y este lunes se espera presenten avances de las investigaciones.
En la Normal del estado de Durango cada inicio de ciclo escolar los alumnos reciben a los de nuevo ingreso con una “novatada”, que puede ir desde raparlos hasta propinarles una golpiza.
México
Embajada de Chile en México lanza AFIRE: Janan Knust impulsa liderazgo empresarial con propósito social
-
SeguridadHace 3 díasSuman cuatro heridos tras explosión de pirotecnia en el panteón de Xilitla
-
DeportesHace 3 díasAlbergará la Arena Potosí el certamen ecuestre ‘Triple Corona 2026’ del 5 al 8 de noviembre
-
DeportesHace 3 díasConquista el equipo potosino RG2 su tercer título nacional en la Arena Potosí
-
SeguridadHace 2 díasDetienen en Matehuala a objetivo prioritario por extorsión y narcomenudeo


