México
Otorga tribunal otra suspensión a obras de aeropuerto de Santa Lucía
México, 24 Jun (Notimex).- El Vigésimo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa concedió otra suspensión provisional al colectivo #NoMásDerroches para que no se lleve a cabo la construcción del aeropuerto de Santa Lucía mientras no se cuente con los dictámenes de impacto ambiental.
El tribunal federal argumentó que la construcción podría dañar el área natural protegida Laguna de Zumpango y consideró que la obra no podrá efectuarse hasta que cuente con los permisos y los dictámenes de impacto ambiental.
Ordenó también que se mantengan las obras del Nuevo Aeropuerto Internacional de México en Texcoco y realizar las acciones conducentes para conservarlas.
El colectivo #NoMásDerroche ha promovido más de 147 demandas de amparo que fueron divididas entre la Ciudad de México y el Estado de México para suspender la construcción del aeropuerto de Santa Lucía.
México
Fallece magistrada Oyuki Ramírez tras ataque de abejas; salvó a su hijo de 3 años
-
SeguridadHace 2 díasLocalizan cadáver con signos de violencia en la presa de Ciudad Valles
-
SeguridadHace 2 díasDetienen en Cedral a presunto generador de violencia con arma y cocaína
-
SeguridadHace 3 díasConductor abandona su vehículo tras accidentarse cerca del Hospital General
-
SeguridadHace 2 díasDetienen a presunta distribuidora de droga en SLP


