México
Otorga tribunal otra suspensión a obras de aeropuerto de Santa Lucía
México, 24 Jun (Notimex).- El Vigésimo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa concedió otra suspensión provisional al colectivo #NoMásDerroches para que no se lleve a cabo la construcción del aeropuerto de Santa Lucía mientras no se cuente con los dictámenes de impacto ambiental.
El tribunal federal argumentó que la construcción podría dañar el área natural protegida Laguna de Zumpango y consideró que la obra no podrá efectuarse hasta que cuente con los permisos y los dictámenes de impacto ambiental.
Ordenó también que se mantengan las obras del Nuevo Aeropuerto Internacional de México en Texcoco y realizar las acciones conducentes para conservarlas.
El colectivo #NoMásDerroche ha promovido más de 147 demandas de amparo que fueron divididas entre la Ciudad de México y el Estado de México para suspender la construcción del aeropuerto de Santa Lucía.
México
Abusada sexualmente y lanzada de auto en movimiento: niña de 11 años se debate entre la vida y la muerte
-
SeguridadHace 2 díasGCE detiene a cinco presuntos integrantes de grupos delictivos y asegura armas y droga en SLP
-
Gobierno del estadoHace 2 díasGobierno estatal instala paradores en estaciones provisionales de Red Metro
-
Gobierno del estadoHace 2 díasSLP premia a Pedro J. Acuña por “La carta antes que la nuestra”
-
SeguridadHace 2 díasVinculan a proceso a Armando “N” por presunto abuso sexual en Axtla de Terrazas


