México
Permitirá acuerdo de Grupo Carso con CFE invertir en más proyectos
El acuerdo significa que se pueden financiar más proyectos y hacer mayores inversiones
Ciudad de México.- El empresario Carlos Slim afirmó que el acuerdo alcanzado con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para el transporte de gas natural, no sólo tendrá un ahorro la para empresa productiva del estado, sino también para la compañía que preside, lo que permitirá invertir en más proyectos.
Durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el fundador de Grupo Carso manifestó su gusto por la negociación, debido a los diferendos que hubo en el contrato inicial que contemplaba una renta creciente.
Explicó que en la renegociación la parte relevante fue llegar a tener rentas iguales, que permitirán a la CFE pagar un importe menor y “dadas las tasas de interés bajas que hoy hay en los mercados mundiales pueda tener un efecto desde el punto de vista de valores presentes”.
Para Grupo Carso, el acuerdo significa poder financiar más proyectos, hacer mayores inversiones, lo cual es importante no sólo para las empresas, comentó.
Además, destacó que con estos gasoductos se puede acceder al gas más barato del mundo que se tiene en Texas y que permitirá sustituir el Diésel y el Combustóleo que son más caros y más contaminantes.
Slim señaló que la negociación con la CFE hace más funcional el uso de los gasoductos, “de manera que cuando no se estén utilizando sobre todo los que tenemos en Estados Unidos, se puedan obtener ingresos al rentarse a terceros y con un posible ingreso para la CFE de hasta el 50 por ciento, que puede ayudar a mejorar la posición y operación de los gasoductos”.
México
Explota artefacto en una carretera de Pinos en Zacatecas
-
SeguridadHace 2 díasDesaparece joven tras meterse al río en Tanquián; continúa la búsqueda
-
Gobierno del estadoHace 2 díasLuto en Ciudad Valles por la muerte de Juan José Ortiz Azuara
-
Gobierno del estadoHace 2 díasSan Luis vive una Semana Santa histórica
-
Gobierno del estadoHace 2 díasGobierno del Estado refuerza atención a niñas y mujeres en el Altiplano


