Conéctate con nosotros

México

Enfermedades renales afecta a más a personas de bajos recursos

Publicado

el

#Salud | Según estudios el 70% de las personas que tenían una enfermedad renal presentaba un estado socioeconómico bajo

México.- Un estado socioeconómico bajo podría estar relacionado con un mayor riesgo de ciertas enfermedades renales, de acuerdo con investigadores de la Universidad de Columbia Británica y la agencia BC Renal.

Para el estudio, publicado en la revista Clinical Journal of the American Society of Nephrology, los científicos examinaron información clínica de pacientes con enfermedades glomerulares (padecimientos de tipo autoinmune que dañan el sistema de filtración de los riñones).

El análisis reveló que las personas con menores ingresos tenían 70 por ciento mayor incidencia en enfermedades glomerulares como nefritis lúdica y 50 por ciento en ANCA-GN; esto, en comparación con las de un alto nivel socioeconómico.

“Para el ANCA-GN, la condición ocurrió en 71 por cada 10 millones de personas por año en el grupo de mayores ingresos y en 106 por cada 10 millones en el grupo de menores ingresos. Para la nefritis lúpica, las tasas fueron de 106 por 10 millones en el grupo de ingresos más altos y de 181 por 10 millones en ingresos más bajos”, refirieron.

Los resultados, apuntaron los investigadores, podrían ayudar a identificar la causa subyacente de la enfermedad glomerular, la cual puede estar relacionada con la posición socioeconómica de las personas.

“También enfatiza la importancia de de identificar poblaciones vulnerables de personas que tienen un mayor riesgo de desarrollar estas formas graves de enfermedad renal”, comentaron.

Continuar leyendo

México

Conoce los 3 pasos prácticos para apoyar a las madres trabajadoras

Publicado

el

Por Ann Sung Ruckstuhl

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia