Conéctate con nosotros

México

Pide AMLO que marcha contra su gobierno sea pacífica

Publicado

el

México.- Después de que el dirigente nacional del PAN indicó que él y otros panistas participarán el próximo domingo en una marcha en contra del Gobierno de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los opositores están en su derecho a manifestarse, pero les pidió que hacerlo de manera pacífica.

“Tienen todo el derecho de manifestarse, estamos construyendo una auténtica democracia, aquí todo el mundo puede manifestarse, expresarse, puede disentir con absoluta libertad. Lo único que pedimos siempre es que lo hagamos de manera pacífica, sin violencia”, expresó el mandatario.

De acuerdo con la convocatoria hecha por organizaciones civiles, la marcha saldrá a las 11 de la mañana del Ángel de la Independencia hacia el Monumento a la Revolución, para mostrar su inconformidad contra las políticas emprendidas en la actual administración federal.

A estos grupos se les sumarán integrantes del PAN que en voz su presidente nacional, Marko Cortés, afirmaron que marcharán sin la camiseta partidista y lo harán como ciudadanos, luego de que recibieron la invitación de las organizaciones que también convocaron a los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Revolucionario Institucional (PRI) y a Movimiento Ciudadano.

Ante esta movilización que se realizará a la misma hora que el evento que organiza la Presidencia de México en el Zócalo capitalino por el primer año de gobierno de López Obrador, el titular del Ejecutivo federal descartó que pudiera darse algún conflicto o choque entre los opositores y quienes acudirán al festejo.

“No debe de haber un problema porque lo nuestro es aquí en el Zócalo, a las 11 estamos convocando. Tengo entendido que ellos convocaron a reunirse en la torre esta que hicieron, (Estela de Luz)… Ahí creo que se van a reunir y tienen todo el derecho a manifestarse”, refirió el mandatario.

Aseveró que la resistencia civil pacífica es lo más efectivo que hay cuando se quiere transformar algo, por lo que planteó seguir el ejemplo de luchadores sociales como Gandhi o Martin Luther King, quienes optaron por la no violencia, misma que afirmó “sí da frutos”.

En ese sentido, López Obrador mencionó: “miren cómo ganamos nosotros, de manera pacífica, siempre evadiendo, sacándole la vuelta a las provocaciones, sin muertos, sin afectar a terceros, sí hubo momentos difíciles, pero cuando actuamos de manera más severa radical fue por evitar la violencia”.

Además, sostuvo que siempre se debe pensar en proteger a la gente, “porque un líder puede poner en riesgo su vida, pero no la de los demás, por eso la vía pacífica”.

México

Conoce los 3 pasos prácticos para apoyar a las madres trabajadoras

Publicado

el

Por Ann Sung Ruckstuhl

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia