Conéctate con nosotros

México

Por transportar casi 200 kilos de marihuana, sujeto es condenado a prisión por 8 años

Publicado

el

#Chihuahua | Transportaba 426 paquetes que contenían la droga y estaban ocultas en el vehículo

Chihuahua, Chih.- El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Chihuahua, obtuvo de un Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, del Centro de Justicia Penal Federal con sede en Chihuahua capital, sentencia condenatoria contra una persona, por su participación en la comisión de un delito contra la salud, en la modalidad de transporte de narcóticos.

La sentencia impuesta a Leonor “Z”, fue de ocho años cuatro meses de prisión y multa de 83 Unidades de Medida de Actualización, también se amonestó al sentenciado, se decretó suspender sus derechos y el decomiso del narcótico.

De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Dirección General de Seguridad en Carreteras e Instalaciones, dependiente de la Guardia Nacional, detuvieron a Leonor “Z” cuando transportaba 426 paquetes, confeccionados en material sintético transparente y cinta color café, que contenía en su interior 193 kilos 233 gramos 600 miligramos de marihuana.

El enervante se encontraba oculto en las vestiduras de las puertas laterales, tanque de gas que traía en la caja y bajo el piso, así como en la llanta de refacción del vehículo que conducía. Este hecho ocurrió en el kilómetro 083+200 de la carretera Federal 320, Chihuahua – Ciudad Juárez, tramo Sacramento – El Sueco.

México

Optimismo en la economía mexicana pese a la tensión política global

Publicado

el

Por Joaquín Corrales (más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia