Conéctate con nosotros

México

Procuración orgánica beneficiará a más de 200 personas

Publicado

el

#México | El hígado y las córneas serán enviados a un hospital de San Luis Potosí

México.- Especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizaron dos procuraciones de órganos y tejidos en Michoacán y Querétaro, que beneficiarán a más de 200 personas en lista de espera, informó la dependencia.

De la primera procuración, en el Hospital General Regional Morelia Charo, en Michoacán, se obtuvieron córneas y piel de un hombre de 44 años de edad. Las córneas permanecerán en dicho nosocomio, mientras que la piel será trasladada al Banco de Tejidos en el Estado de México, y beneficiará a 200 personas.

Detalló que esta es la segunda procuración que el Seguro Social realizó en Michoacán en lo que va del 2020. La primera se efectuó en el mismo hospital, el pasado 2 de enero, y se obtuvieron córneas, piel y tejido músculo esquelético.

La segunda fue realizada en Hospital de Zona en San Juan del Río, Querétaro, y se obtuvieron riñones, córneas e hígado de un hombre de 42 años de edad, quien presentó muerte encefálica. Esta donación beneficiará a cinco personas.

Los riñones serán enviados al Hospital General de la Secretaría de Salud, de ese estado, y el hígado y las córneas a San Luis Potosí.

m

Continuar leyendo

México

Le quitan la vida a candidato a la alcaldía de El Mante

Publicado

el

El candidato panista Noé Ramos perdió la vida presuntamente a puñaladas durante un acto de campaña

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia