Conéctate con nosotros

México

Profepa ha rescatado 17 ejemplares de especies en Yucatán, en 2020

Publicado

el

#ECOLOGIA| Los ejemplares rescatados se encuentran en procedimientos administrativos para determinar su destino final
Mérida.- De enero a abril de 2020, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) ha rescatado a 17 ejemplares de especies silvestres en Yucatán, entre las que destacan reptiles, aves y mamíferos.

La representación de la Profepa en la entidad informó que en atención a varios reportes ciudadanos ha rescatado a diversas especies catalogadas en riesgo, de acuerdo con la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010.

Entre ellas, señaló, cuatro flamencos (especie amenazada [A]); un perico frente blanca (especie sujeta a protección especial [Pr]), una tortuga marina prieta o verde, una guacamaya verde y un tigrillo (estas últimas tres especies listadas en peligro de extinción [P]), una aguililla cola roja, un coatí, un gecko albino y seis colonias de corales.

Además, añadió, la tortuga prieta es una especie marina reconocida en peligro de extinción por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) y se encuentra en el Apéndice I de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (Cites).

La dependencia también subrayó que la guacamaya verde es una especie endémica del país, y una de las aves más bellas, lo que la hace muy codiciada por el tráfico de fauna nacional e internacional.

De igual forma, precisó que el tigrillo corre serios problemas al igual que otras especies de felinos silvestres por las altas tasas de deforestación y fragmentación de su hábitat.

La Profepa afirmó que los ejemplares rescatados se encuentran en procedimientos administrativos para determinar su destino final.

Asimismo, indicó que cada vez más la ciudadanía se ha involucrado en los esfuerzos de conservación y protección de la vida silvestre en el país.

Continuar leyendo

México

Conoce los 3 pasos prácticos para apoyar a las madres trabajadoras

Publicado

el

Por Ann Sung Ruckstuhl

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia