Conéctate con nosotros

México

Promueve Cruz Roja conductas salvavidas para disminuir accidentes viales

Publicado

el

#México | Una de las principales es usar siempre el cinturón de seguridad y los niños menores de 12 años trasladarlos siempre en el asiento diseñado para ellos

Ciudad de México.- El factor humano está relacionado con cinco conductas salvavidas que evitarían gran cantidad de muertes y heridos por accidentes de tránsito, señaló la coordinadora Nacional para la Prevención de Accidentes de la Cruz Roja Mexicana, Pitichy Rivadeneyra López Hernández.

En entrevista con Notimex, en la conmemoración del Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de los Accidentes de Tránsito, remarcó: “si todos trabajáramos o tomáramos las decisiones basadas en esas conductas, gran cantidad de fallecimientos disminuirían notablemente”.

En ese contexto, señaló algunas conductas  salvavidas, como son el manejar siempre sobrios; respetar los límites de velocidad, ya que cada vez que se excede aumenta el riesgo y probabilidad de que ocurra un accidente que puede ser fatal.

Además, usar siempre el cinturón de seguridad y los niños menores de 12 años trasladarlos siempre en el asiento diseñado para ellos, en función de su peso y talla; y usar siempre el casco, en caso de los motociclistas.

“La diferencia entre la promoción obligatoria del uso de casco en motociclistas a diferencia de un ciclista, es que el motociclista adquiere velocidades similares a un automovilista, en tanto que el riesgo del ciclista de tener una lesión mayor se reduce significativamente por el tema de la velocidad”, destacó la funcionaria de la Cruz Roja.

López Hernández resumió que en el sistema vial hay fundamentalmente tres factores de riesgo, como el entorno o el ambiente, que tiene que ver con el diseño de la infraestructura vial, si es o no diseñada y puede provocar o ayudar a evitar un accidente.

El segundo factor es el vehículo, para lo cual diversas instituciones, entre ellas la Cruz Roja, promueven una guía para adquirir un carro con medidas mínimas de seguridad, que tengan la mayor cantidad de bolsas de aire, que esté equipado con cinturones de seguridad y frenos ABS que ayudarán a evitar accidentes.

El tercer el factor de riesgo es el humano, concluyó la Coordinadora Nacional para la Prevención de Accidentes de Cruz Roja Mexicana.

Continuar leyendo

México

Optimismo en la economía mexicana pese a la tensión política global

Publicado

el

Por Joaquín Corrales (más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia