Conéctate con nosotros

México

Recibe Profepa 4 ejemplares de vida silvestre

Publicado

el

#México | Se trata de un cacomixtle, una tortuga casquito y dos ejemplares de tortuga terecaya

México.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) atendió la entrega voluntaria de 4 ejemplares de vida silvestre.

El primero se trata de un ejemplar juvenil de cacomixtle, el cual fue rescatado por un ciudadano cuando estaba siendo atacado por varios gatos domésticos; al contener al ejemplar observó una herida en la oreja derecha motivo por el cual se acercó a esta Procuraduría para hacer la entrega y que el personal médico veterinario realizara la exploración física, identificando una herida en la base de la oreja derecha, la cual fue atendida. Una vez que el ejemplar se recupere será liberado en el sitio donde fue rescatado.

También entregaron de manera voluntaria una tortuga casquito, la cual presenta una lesión en la cabeza. Este ejemplar fue abandonado en el jardín de una casa particular, por lo que se acudió a la Procuraduría.

Finalmente, un ciudadano entregó dos tortugas terecayas, especie que no se distribuye de forma natural en México y que fueron adquiridas de forma legal en una tienda de mascotas, sin embargo, por el tamaño que los ejemplares fueron adquiriendo, fue imposible seguir manteniéndolos.

La tortuga casquito o pecho quebrado mexicana se encuentra en categoría de Protección especial (Pr) de acuerdo la NOM-059-SEMARNAT-2010.

México

Están atentos los mercados por informes de INEGI y Bolsa Mexicana de Valores

Publicado

el

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia