Conéctate con nosotros

México

Refuerzan seguridad en zonas arqueológicas de 8 estados del país

Publicado

el

Habrá despliegue de la Guardia Nacional en Campeche, Chiapas, Estado de México, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Veracruz y Yucatán

En el marco del Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024, en ochos estados del país, la Guardia Nacional (GN), en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno, reforzaron la Estrategia Integral para la Protección del Patrimonio Cultural de México, con el fin de garantizar la seguridad en zonas arqueológicas.

Con despliegue operativo de integrantes de la Guardia Nacional en Campeche, Chiapas, Estado de México, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Veracruz y Yucatán, se pretende evitar todo tipo de actos ilícitos en zonas arqueológicas.

Las coordinaciones estatales y las unidades de la GN realizan las siguientes acciones:

· Recorridos en los circuitos de las zonas arqueológicas

· Control de tránsito y aplicación de la normatividad en materia de vialidad

· Vigilancia en áreas de estacionamiento

· Apoyo a las áreas de protección legal y técnica de zonas arqueológicas

En la estrategia también participan las direcciones generales de Inteligencia, Investigación y Científica de la Guardia Nacional, para apoyar en la prevención de actos delictivos, además de atender reportes de robo del patrimonio cultural en los distintos recintos arqueológicos.

Los elementos de la Guardia Nacional asignados a la estrategia recibieron capacitación por parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Continuar leyendo

México

Están atentos los mercados por informes de INEGI y Bolsa Mexicana de Valores

Publicado

el

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia